martes, 2 de diciembre de 2008

BAR PRINCIPE:


Si uno se dirige a la calle Berlín 250 en Miraflores, se encontrara con uno de los bares que inunda las noches de esta calle con su música y el alcohol. Sus servicios se ofrecen en un local que aparentemente no esta decorado elegantemente, es mas uno de aquellos “huecos” (pero con un poco mas de presencia) a los que las personas concurren cuando lo único que quieren es un espacio donde poder tomar con sus amigos. En sus instalaciones se puede encontrar un televisor, que va mostrando videos mientras que por otro lado un equipo de sonido de potencia alta pasa música que no necesariamente pertenece al video. Esta es generalmente perteneciente (en gran medida) a los géneros de reggaeton y pop (sobretodo el primero, que es un icono de la “diversión” actual). Los clientes que se pueden encontrar en este local mayormente se encuentran en un promedio de edad de 30 años.

La primera impresión que me lleve fue la de “uno más del montón”, después de todo en la calle se pueden encontrar varios locales con las mismas características, el precio de la cerveza no varia y los piqueos que se pueden encontrar son casi inexistentes; a mi parecer poco llamativos, de todos modos lo único que se busca (como en el resto de sitios en la calle) es el liquido elemento. La organización del local esta dada con un número de mesas homogéneas que albergan en ellas a unos cuatro o cinco asientos. Pude divisar que es un local que carece de barra, posiblemente por que el espacio utilizado no se prReyesta para que una pueda funcionar eficientemente. La iluminación esta dada por un tono de luz tenue, que varia entre rojo en algunas esquinas, frente al ámbar en otras; lo cual da una sensación de pasividad mientras se esta charlando, tomando o escuchando música… o todo a la vez.

Si bien es cierto la atención no es del todo buena porque apenas llegamos nos sentamos, y tuvimos que esperar un rato hasta que una de las mozas nos atendiera, a pesar de que llevábamos llamándolas un tiempo, pero a pesar de eso la llegada de la cerveza fue casi instantánea, cosa que Malenka y yo agradecimos haciéndonos un “seco” en menos de lo que Erick regresaba de los servicios higiénicos.

Una de las principales atracciones (por así decirlo) es el hecho de al por lo visto uno puede hacer todo el escándalo que se le ocurra, ya que al parecer eso ocasiona que las mozas crean que estas mas “alegre” de lo normal y se van acercando para esperar un “una jarra mas” (y si se pide mas, mejor) haciendo que los ingresos aumenten. Me atrevo a hacer esa aclaración debido a que a pesar de que nosotros hacíamos solo el ruido necesario (que se perdía entre el bullicio de la música) hablando de cualquier cosa, teníamos a un no muy gran grupo de “celebradores” que parecía no les importaba el resto de clientes (ejemplo: nosotros) haciendo todo el ruido necesario para dejarte con ganas de desaparecer del lugar (cosa que hicimos en no mucho tiempo).

Antes del olímpico retiro tratando de salvar lo que nos quedaban de sistema auditivo, decidimos hacer un pedido de una combinación de tequeños con nuggets para al menos probar el sabor del lugar, cosa que no fue muy agradable debido a que el sabor era… “distinto” a lo que normalmente se esta acostumbrado a esperar cuando comes de esas cosas. De todos modos quedo en nosotros la experiencia de saber en que lugares comer piqueos y ahora sabemos que ese no será el primero de nuestras listas.

En fin, lo principal era tratar de pasarla bien buscando sacarle el máximo de potencia al local sin invertir mucho tiempo y dinero, cosa que se logro hacer ya que al final el ambiente se sintió mas agradable (o menos desagradable) por que el ruido del grupo vecino disminuyo, dejándonos la libertad de poder escuchar lo que alguno de nosotros dijera sobre cualquier cosa. Por lo menos lo fue asta que Erick comenzó a aburrirse del lugar, quejándose del servicio, de los tequeños, de la bulla y hasta de la cerveza (demasiado…) así que para no hacernos mala sangre decidimos que era momento de abandonar el lugar, sin antes dejar bien en claro que solo volveríamos en momentos de desesperación (o alguna sensación parecida) o cuando queramos no encontrarnos a algún conocido cerca.

www.mundoreggaeton.com
www.zonadejuerga.com


- Direccion: Calle Berlin - Miraflores.
- Horario: De 7pm a 5am.

Rey

No hay comentarios: