martes, 7 de octubre de 2008

WAHIO'S new concepy & style


Fue el primer bar de la noche del viernes, el encuentro se realizo en el parque Espinosa, lugar donde esta ubicado el WAHIO’S bar, generalmente se suele ir entrada las 3 de la noche para acabarla, nunca habíamos visto Wahio’s a las 9:30 de la noche, considerando el estado en que baja, rara vez alguien se percata de la ambientación del Bar, del tema que este maneja o siquiera que hay una mesita de Fulbito subiendo por unas pequeñas escaleras, que de seguro, en algunos casos también pasa desapercibido.



La entrada de amplia magnitud, frente a una estación de bomberos (al menos si hay un incendio, se puede estar seguro). Parece un bar del viejo oeste, al ingresar fuimos saludados cordialmente por los Bartenders, quienes nos recibieron con una sonrisa, los cuales nos dejaron tomar fotos, y hacer preguntas que ahora parecen irrelevantes., el lugar está trabajado en madera, como que quiere dar una apariencia de casona, mas no encaja en ningún grupo especifico en cuanto a diseño se refiere, amplios espejos y una iluminación tenue, el lugar está dividido en cuartos, o zonas por así decirlo.
Teniendo el primero como una mezcla de todo lo antiguo, pero abarcando diferentes culturas, desde egipcia, peruana, y arte renacentista, inclusive hay retratos antiguos que te hacen sentir como en la casa de la abuela, con grande fotografías en blanco y negro.El segundo salón es el Santuario, que esta echo como un tributo al bob marley, es mas la música de este último fue la que se escuchaba ni bien iniciamos la visita, amplias fotos, banderas de jamaica, y toda esa cultura groovy y el tradicional “No problem”.



El bar cuenta con dos barras, muy amplias en las dos primeras zonas, aunque también hay una tercera que es la mas amplia, que podría pasar como pista de baile pero ese no es el feeling del lugar, el bailar, puedes hacerlo ya que en Wahio’s uno va a un ambiente sin juicios donde el relax es la única ley que predomina , tiene cuatro baños ubicados, en zonas estratégicas, cerca de los corredores del lugar, dato importante es que el bar cuenta con balcones internos, para los mas avezados que crean poder bajar unos cuantos escalones terminada la noche.


Cuando recién comenzados solo había tres personas dentro jugando bulbito en uno de los balcones, nos sentamos de lo mas cómodo en un sillón en la primera zona del bar y ordenamos una jarra de cerveza que costo doce soles, normalmente uno catalogaría al lugar de “tela” pero se debe entender que Wahio’s cuenta con un publico recurrente , que normalmente aunque de manera ingrata acude al bar a terminar la noche, como si la conexión entre el lugar y la gente se mantuviese, la música es muy variada de acuerdo al día, jueves : roots & classic . Los días viernes: reggae, chelas y rock & roll y el día central son los sábados: pachanga.

Wahio’s también hace pequeños conciertos en el salón grande ubicado en la parte de atrás del local, donde pequeñas bandas tocan esporádicamente, la entrada es libre, el lugar también es destino de numerosos turistas, que van por la buena música y el ambiente amigable que se percibe. Un punto a favor del bar es que ha cambiado el aspecto y la seguridad un poco la primera vez que visite Wahio’s bar, fue en el 2005 fui con mi hermano quien se percato de un hombre ebrio que en su bolsillo llevaba una pistola y me hizo salir inmediatamente, y parecía un fumadero dentro, ahora todo esta mucho mejor.

Con sedes en surco, en la popular barra, Wahio’s bar de barranco no se compara con sus predecesores, el original es mucho mejor la vibra que se percibe es de full relax solo la música de Wahio’s ya que no hay muchos lugares a su alrededor, además los dos locales de la barra, porque son dos tienen diferente tema. El tema de Wahio’s Barranco se podría resumir a babilonia en tiempos modernos, a diferencia de los otros cuyos temas son pachanga y electrónica que también valen la pena la visita dicho sea de paso.

Canciones que suenan más en Wahio’s:

Buffalo Soldier- Bob Marley
Los Enfermos - La Mente


He aquí las lyrics de la primera que es como un himno del local.

Buffalo Soldier


Buffalo soldier, dreadlock rasta:

There was a buffalo soldier in the heart of america,

Stolen from africa, brought to america,

Fighting on arrival, fighting for survival.


I mean it, when I analyze the stench -

To me it makes a lot of sense:

How the dreadlock rasta was the buffalo soldier,

And he was taken from africa, brought to america,

Fighting on arrival, fighting for survival.

Said he was a buffalo soldier, dreadlock rasta -

Buffalo soldier in the heart of america.


If you know your history,

Then you would know where you coming from,

Then you wouldnt have to ask me,


Who the eck do I think I am.

Im just a buffalo soldier in the heart of america,


Stolen from africa, brought to america,

Said he was fighting on arrival, fighting for survival;

Said he was a buffalo soldier win the war for america.


Dreadie, woy yoy yoy, woy yoy-yoy yo,

Woy yoy yoy …………


Buffalo soldier troddin through the land, wo-ho-ooh!

Said he wanna ran, then you wanna hand,

Troddin through the land, yea-hea, yea-ea.

Said he was a buffalo soldier win the war for america;


Buffalo soldier, dreadlock rasta,

Fighting on arrival, fighting for survival;

Driven from the mainland to the heart

f the caribbean.

Singing, woy yoy yoy, woy yoy-yoy yoy,

Woy yoy yoy……….

Troddin through san juan in the arms of america;
Troddin through jamaica, a buffalo soldier -
Fighting on arrival, fighting for survival:
Buffalo soldier, dreadlock rasta.

Woy yoy yoy,
woy yoy-yoy yoy,Woy ………….

No hay comentarios: