miércoles, 8 de octubre de 2008

“La Noche”......de barranco

Era aproximadamente las 12 de la noche y recién estábamos camino a nuestro cuarto bar, mi gripe cada momento aumentaba mas y mas peor aun con el frió horroroso que había en ese momento y como siempre yo no tenia puesto nada que me abrigase así que era de suponerse que mi simple gripe se convertiría en una gripe que me tumbaría todo el día sábado y estaría metida en mi cama sin salir, pero bueno ya estaba hecho y no había nada mas que hacer que recorrer todos los bares.

No podía creer que recién estábamos a punto de entrar a nuestro cuarto bar y ahora me pregunto por que nos demoramos tanto en los otros tres bares? no se suponía que solo entraríamos un rato, obtendríamos toda la información que nos parecía importante, tomaríamos un par de fotos y saldríamos en búsqueda de otro bar, pero no pues no fue así, entrábamos a un bar y era imposible no “sacrificarnos” tomando un pequeño trago... y me pregunto ahora que escribo todo esto.. no se suponía que estaba con gripe? y donde estaba mi gripe? también se sacrifico conmigo y decidió tomar algo para olvidarme de mi espantosa destilación? no se que habré pensado en ese momento, pero de lo que si estaba segura era que pensé hasta en tomarme unos tragos olvidándome completamente que me haría peor a mi gripe y aparte de eso que teníamos poco tiempo para poder terminar todo nuestro trabajo, pero bueno creo que ahora esta de mas los reproches.
Al final llegamos los tres a la puerta de nuestra nueva parada que seria el bar “La noche” entramos rápido en busca de una meza ya que en ese momento nos dimos por fin cuenta que no teníamos tiempo que perder ya que faltaba mucho por recorrer aun, encontramos una meza y nos sentamos, el local era grande, tenia dos ambientes, había una rocola la cual me pareció muy linda, moderna, no tan antigua como las que uno normal suele ver, se me paso por la mente pararme a poner una canción pero creo que no estaba preparada para pararme y elegir algún tema por escuchar en un lugar que me era totalmente desconocido ya que era la primera vez que iba a “La noche”.



Me habían hablado mucho de este bar, ya que suelen presentarse grupos peruanos de rock y variados en donde presentan sus nuevos discos que están lanzando al mercado, es un lugar bien bohemio como lo es el distrito de Barranco, mas de una vez me habían dicho para ir los lunes de Jazz en donde la entrada era gratis y la música muy buena y relajante, pero como es lógico nunca fui, se me era un poco pesado salir un lunes por mas que me pareciera muy interesante la propuesta.
También sabia que en “La noche” presentan cortometrajes de nuevos talentos y los proyectan en las paredes del local, se que ahora ya no están presentando cortos, no se si solo los presentan por temporadas o mejor dicho por fechas que el mismo local impone. Recuerdo claramente que exactamente en el año 2005 cuando yo hice un cortometraje para una universidad, una de las chicas productoras me dijo que trataría de ver si podían proyectar nuestro corto en “La noche” de barranco, me pareció una idea fantástica cuando lo dijo, solo era cuestión de esperar si al final todo quedaba en idea o se convertía en un hecho real, como se imaginaran todo quedo en una idea, pero bueno por lo menos se tubo la idea creo no? y ahora me pregunto, puedo siquiera imaginar lo que hubiera sido proyectar un corto en el que yo actuaba? Dios! que emocionante hubiera podido ser eso! que todos mis amigos vayan a verme!! creo que hubiera sido uno de los momentos mas emocionantes que hubiera podido tener.



Bueno, volviendo al día que estábamos en el bar, recuerdo que decidimos pedir algo para comer, tanta cerveza que habíamos tomado hasta el momento creo que ya no nos estaba haciendo nada bien y peor aun con tan solo imaginarnos que nos faltaban muchos bares aun por recorrer, así que nos animamos y pedimos un piqueo mientras tomábamos apuntes y algunas fotos del local.
Había una barra la cual iba de pared a pared, con reposteros en toda la pared en donde habían diversos tragos colocados y mientras estaba caminado por el local pude ver que en una de las mezas estaban tomándose unos tragos un grupo de chicos los cuales se me hacían algo familiar, hasta que pude ver bien y era el grupo de rock peruano Aliados, todos de cabelleras largas y vestidos con ropa de color negro.




Pregunte a uno de los chicos que estaba parado en la puerta del bar ya que era seguridad del local, si los chicos de esa meza pertenecían a algún grupo de rock y me dijo que una hora atrás acababan de presentarse ya que estaban presentando su nuevo disco que habían sacado al mercado, en ese momento me dije a mi misma, por que nos demoramos tanto en los otros bares??? hay alguna respuesta lógica? creo que no, solo me puedo contestar diciendo que estábamos tomando algunos tragos en los otros bares en vez de hacer rápido nuestro trabajo y poder terminar con todo lo que nos habíamos propuesto por hacer.

Regreso a mi meza y le pregunto a Christian si ya había llegado lo que pedimos para comer y me contesta que aun no había llegado nada de nada, entonces pensé yo que ya no era nuestra culpa que nos demoráramos tanto en los locales, ya que por lo menos en este caso nos estábamos demorando en este local ya que no nos atendían rápido, llevábamos mas de treinta minutos sentados y aun no nos traían lo que habíamos pedido.
Decidimos esperar unos diez minutos mas, hasta que nos dimos cuenta que ya habían pasado los diez minutos y nuestra espera seguía en pie, así que decidimos irnos, total no teníamos mucha hambre que digamos no?! solo pedimos eso para poder estar entados en el bar y poder obtener la información que necesitábamos.
Así que salimos uno por uno tratando que nadie se de cuenta, ya que nuestro pedido seguía en pie pero nuestras ganas de esperar ya no, salimos del local un poco asustados y sonrientes por nuestra supuesta travesura de la noche en “La noche”, y nos fuimos los tres camino a nuestra nueva parada.

Aquí les dejo algunos datos si es que desean saber mas de nuestra rica “Noche”.

Lugar:
Boulevard de Barranco 307
Telf : 2471012 / 2472180
Horario:
De 7pm a 4am
Aly

No hay comentarios: