miércoles, 8 de octubre de 2008

Ellas & Ellos : Diávola


Ubicado en pleno boulevard Barranquino (Sánchez Carrión 173-B los pasos), a este pequeño bar se llego con la esperanza de descansar, tratar de relajar los pies y la mente por un momento de tal forma que se pudiera retomar lo más antes posible la jornada. Apenas llegamos nos sorprendió una cálida luz emanada por velas y nos entrelazo el sentimiento de relajación que emitía el lugar, el cual se presto tranquilizador para comer, beber algo y conversar. Otra de las cosas que llamo mucho la atención fue el tema tan patriótico que este pequeño local contenía en sus instalaciones, fomentando así la actividad turística tan entretenida que se puede realizar en el Perú ofreciendo folletos con información necesaria de muchos departamentos y provincias, como también revistas de turismo internacional, agencias de viajes y guías en español e ingles. También se pueden encontrar entretenidos adornos fabricados en diferentes lugares peruanos, los cuales son muestra de la diversidad cultural que se puede encontrar en la costa, sierra y selva de nuestro territorio y, entre ellos, uno que mas llamo la atención fue el famoso “mate burilado” que es una calabaza asada con el interior vacío adornada de múltiples dibujos por fuera.

En las paredes se pueden apreciar pequeños anuncios dirigidos especialmente para turistas, el cual aparentemente es el público objetivo del bar, en los cuales se pueden divisar avisos de renta de cuartos con sus respectivos precios y entre otras cosas.


El bar esta constituido por dos niveles, los cuales se encuentran unidos por una escalera con algunas decoraciones, se pueden apreciar dos grandes hornos de piedra al estilo italiano ubicados en la pared y hacia la parte superior se divisa una peculiar manera de iluminar el local (aparte de la utilización de velas en las mesas) que consta de arreglos entretenidos.

Muy aparte de la intimidad percibida en el local, son los combos que se pueden encontrar otro aspecto que llama la atención, los cuales pueden estar constituidos por vino, pisco sour o las típicas jarras. El combo que pedimos constaba de dos jarras de cerveza + dos (muy pequeños a decir verdad) vasos de pisco sour + tequeños (que fueron tres) + pan al ajo por solo S/. 18.00, a lo que nos llevo a pensar que si técnicamente lo usual es pagar entre 10 hasta 15 soles por una jarra, el combo era todo un regalo de dios. Pero a lo que después nos percatamos que la cerveza parecida mezclada con agua y que los famosos piqueos, terminaron siendo eso; solo piqueos. En fin el clima era agradable y el combo se llego a disfrutar, que es precisamente lo que se busca.

Al llegar la primera jarra y mientras se esperaba los tequeños, ya se podía sentir la huella que los bares anteriores había dejado en nosotros y principalmente se debió a que solo se dedico a probar el “liquido elemento”, mas no se había probado bocado de alimento y fue por eso que esa sensación de “bienestar” que se logra cuando cierto grado de alcohol comparte las venas con la sangre de nuestro sistema comenzó a sentirse. Aunque antes de que por lo menos yo comenzase a sentir la sensación, Erick (el amigo que nos acompañó), ya lo demostraba con sus frases a veces sin sentido y su hiper - sentido del humor por “todo”.

De cualquier forma, fue en aquel ameno bar que se comenzó a sentir aun más fuerte la alegría de la noche, combinada de esa sensación tan satisfactoria de estar siendo “responsable” con un trabajo, haciendo lo que mas nos entretenía y relajaba. Y si bien es cierto no era un local muy grande, bastante pequeño si se quiere ser exacto, pero aun así no fue impedimento para pasarla bien estando un poco alejado de los aquellos súper-ruidosos lugares que se encuentran por todo el boulevard y, como “plus” a todo ese sentimiento, era el hecho de encontrarnos solo nosotros(a pesar de que había una pareja en el segundo nivel); y por lo que parece, la concurrencia en el bar, al menos el tiempo que estuvimos, no es muy grande y lo mas seguro es un posible y pronto retorno para volver a disfrutar de las energías emanadas por el ámbito y de los furtivos combos.

Lugar:
Boulevard de Barranco (Sánchez Carrión 173-B los pasos).
Horario:
De 5pm a 2am


Rey

No hay comentarios: