martes, 7 de octubre de 2008

“El Tizón”


No recuerdo bien la hora exacta que era en el momento que decidimos ir a Tizón, pero si no me equivoco era mas o menos las 2:40 de la madrugada, decidimos que este bar lo dejaríamos para cerrar la noche, total no dicen que siempre es bueno dejar lo mejor para el ultimo? bueno pues nosotros estábamos haciendo honor a esa frase.
En “El Tizón” normalmente solo dejan entrar hasta las tres de la madrugada, ya que pasada esa hora esta prohibido dejar entrar al público en este tipo de lugares, así que fuimos caminando desde el boulevard de Barranco lo mas rápido posible hasta llegar a Tizón que queda en la misma recta del ovalo Balta en la avenida que lo cruza.




Llegamos los tres al local y entramos lo mas rápido posible ya que faltaba solo cinco minuto para que fueran las tres de la madrugada y cerraran el local y justo entramos y a los pocos minutos cerraron la puerta
Ya nosotros adentro nos acercamos a la barra para poder pedir algo de tomar, como siempre el local estaba repleto, no había meza alguna en la cual pudieses sentarte, gente por todas partes, todos cantando a todo pulmón cada canción que sonaba, cada visitante vestido mas raro que el otro, algunos hombres con cabelleras largas, personas vestidas de negro, chicas vestidas no muy femeninas que digamos lo cual no significa que no sean mujeres, gente saltando al ritmo de la canción que sonara en el momento, como un buen rock de los 60’s, 70’s, 80’s, un poco de buen reggae y la infaltable canción del cantante Queen “Dont stop me now” y todos cantando a todo pulmón ...

So don't stop me now don't stop me


'Cause I'm having a good time having a good time



I'm a shooting star leaping through the sky



Like a tiger defying the laws of gravity



I'm a racing car passing by like Lady Godiva



I'm gonna go go goThere's no stopping me

Nosotros seguíamos aun en la barra esperando que nos atendieran para así poder pedir el trago famoso de las noches bohemias en Tizón llamado “veneno”, recuerdo que cuando me comentaron de el nombre de ese trago me quede sorprendida ya que con ese nombre da mucho que pensar.
Yo no sabia de la existencia de este local, imaginar que se inauguro en el año 2003 y que yo recién e visitado este acogedor bar mas o menos hace unos cuatro meses atrás aproximadamente, donde mi querida amiga Vane se animo a llevarme a conocer su famoso bar Tizón el cual me había nombrado mas de una vez sin cansancio, así que bueno pues decidí conocer al famoso, fuimos con sus amigos de la Univ. Católica, ya en el lugar me animaron a probar este famoso trago venero, cuando me dijeron de la procedencia de este trago me sorprendí un poco, ya que por el cómodo precio de s/. 2.50 me darían un shot el cual dicen que contenía la mezcla de diversos tragos y lo puedes pedir en tres lindos colores (sonaba como si me estuvieran ofreciendo el ultimo modelo de polo de temporada) había en color rojo, azul, y verde, mejor dicho había para todos los gustos.



No recuerdo exactamente que color me llegaron a dar pero lo que si recuerdo que verdaderamente te envenenaba, literalmente claro, era demasiado fuerte el sabor de este trago, pero eso no era impedimento para que uno pueda tomarse mas de uno.

Después de esa noche con mi amiga decidí que no volvería ya que el estilo de dicho local no es el mío, pero como se suele decir la famosa frase “ nunca digas nunca” volví a ir, claro nunca dije que nunca volvería y creo que con la segunda vez que fui fue suficiente para que me gustara el ambiente y todo lo que viene de la mano de “ El Tizón”, como sus paredes forradas de diversos afiches, ya sea de posters de cantantes hasta noticias importantes del país y el mundo, sus paredes de los baños llena de autógrafos de todos sus jóvenes visitantes en donde era infaltable que mi nombre no este plasmado en esa pared, volví mas de una vez a ese local, hasta conocí a un chico el cual era Finlandés, conoces de todo y pasas de todo yendo al Tizón y después de todo eso, quien se puede atrever a decir no volveré a ir al Tizón?? No se si es imposible decir eso pero si es difícil.


Así que esta vez que fuimos los tres le toco a Erick el amigo de Christian que disfrutara parte de la experiencia que nosotros llegamos a vivir en tremendo bar, aunque a simple vista te pueda traumar por así decirlo ya que prácticamente se lo puede conocer como “hueco” ya que es un poco pequeño, lleno de jóvenes de todos lo tipos y lugares, sin poder caminar cómodamente de un lugar a otro pero creo que todas esas cosas hacen que al final termine gustadote todo.
Después de una pequeña espera fuimos atendidos por el barman y nos dio nuestros tres famosos venenos que habíamos pedido, esta vez nos toco los azules así que a tomarlos se dijo, el inevitable salud antes de tomarse el shot entero y adentro el veneno.

Como siempre el primer shot se siente un poco fuerte, pero como dicen no hay primera sin segunda, viene uno tras otro y así sucesivamente, no se si le gusto o no a Erick el trago, pero lo único que si se que no fue el único veneno que tomo esa noche, total seriamos un trío mas que termino envenenado en el acogedor Tizón.
Después de unos venenos y unas cuantas botellas de cerveza ya ingeridas, pensamos en que ya era hora de acabar con nuestra gran noche bohemia, en la cual pensamos solo recorrer cinco bares y al final recorrimos mas de lo que pensábamos, siendo una noche exitosa en todo sentido.
Así que decidimos que ya siendo las cuatro de la madrugada ya era hora de que por fin nos retiráramos cada uno a sus casas y fue así como termino nuestro recorrido Barranquino.

Aly

1 comentario:

[ [EBP]] dijo...

Leo tu post hoy sabado en la noche, lo encontré buscando info de ese bar (nunca he ido), unos buenos amigos van allá seguido pero yo nunca voy, así como hoy, pero sabes?, tu post me ha empilado, así que... allá vamos... tal vez nos crucemos por ahi sin conocernos jaja