miércoles, 8 de octubre de 2008

"Bierhaus"

Es inevitable que nadie conozca el famoso Bierhaus peruano, tan solo con pensar que hay tres en Lima, 2 en Miraflores y uno en Barranco en el mismo Boulevard que es el cual nosotros llegamos a visitar este día, a mi gusto yo prefiero los de Miraflores por que creo que son mas grandes que el de Barranco, pero no por algo no dicen que “ lo bueno viene en frasco chico” pues creo que en este caso esa frase si resulta cierta.

No recuerdo bien cual era en ese momento la hora en que entramos, pero si estoy segura que ya eran mas de la una de la madrugada, entramos los tres en busca de un buen bar y buena cerveza así como su nombre nos da que pensar ya que su nombre traducido al castellano significa “Cerveza” buena cerveza Alemana como ese país se caracteriza.
Entramos al local y lo primero que pude ver es que en todo el techo habían banderas de diversos países del mundo colgadas, como diciendo reunimos a todos los países, unidos con un mismo gusto “la cerveza” era un local de ambientes, como si fueran pequeños cuartos, cada uno mas acogedor que otro, con muebles y mezas para que todos este cómodos, en uno de los ambientes había música reggae y en otro música pachanga excelente para hacerse un par de pasos en la pista de baile y si es posible terminar lustrando el piso por así decirlo.



Había dos grandes barras con dos chops inmensos de cerveza esperando a toda persona que entre para que pruebe su rica y fresca cebada la cual salía de su interior, era imposible poder resistirse ya que por mas que uno no tuviera ganas de tomar, con la música que nos rodeaba daba ganas de por lo menos beberse un pequeño vaso, pero como ya mencione anteriormente seguía con mi gripe horrorosa, cada momento era mas fuerte e incrementaba de una manera increíble pero el único aliento era de que cada momento faltaba mas y mas para que se acabara la noche, aunque a decir verdad por mas gripe que yo pudiese tener no quería que todo acabe.



Toas las habitaciones eran de madera antigua al igual de los pisos, emanando de ellas un olor peculiar como a caoba o madera fresca, en los techos aparte de tener colgadas las banderas tenían colgados globos de distintos colores y serpentina, como si fuera una fiesta de año nuevo en donde todo es colorido o un carnaval de los que suelen haber aquí en el mes de Febrero, eso hacia que el local se vuelva mucho mas llamativo a pesar de la oscuridad que había ya que no tenia ventana alguna y creo que la madera hacia que todo se vuelva mucho mas oscuro de lo normal.


Ya en la barra no sentamos a beber una cerveza la que a pesar de todas las cervezas que ya podíamos haber bebiendo en locales anteriores no nos caía nada mal, total es el incentivo para que uno se pueda desenvolver mas y así yo pueda animarme a hablarle al barman que se encontraba tras la barra para así poder preguntarle bastantes dudas que tenia de dicho local.
Fue entonces cuando me anime y le consulte cual de los tres locales era el que tenia mas acogida, ya que a mi parecer o por lo menos por lo que vi ese día me pareció que a pesar que el local era muy bueno no tenia mucha asistencia de publico y fue ahí cuando me dijo que si tenia bastante asistencia de publico solo que el publico que normalmente tiende asistir a el Bierhaus de Barranco son personas que han venido a hacer turismo a nuestro país, que era muy poco usual ver a la gran mayoría de visitantes que fueran peruanos, ya que como Barranco se caracteriza por ser un lugar turístico, los turistas atraídos por le nombre que tiene el bar – disco o mejor dicho un poco mas familiarizado por dicho nombre ya que se les hace mucho mas común que de repente se llame “Casa de la Cerveza” y por eso fue que pusieron ese nombre ya que es mucho mas comercial y tiende a sonar mas interesante.

También me comento Jorge como se llamaba el barman que en Octubre como aquí realizan el “Oktober Fest.” Como su mismo nombre lo dice festival de octubre el cual es típico en Alemania, ahí en el Bierhaus también tienen un día en el que celebran el día de la cerveza el cual aun no esta muy difundido en Bierhaus pero que esperan que poco a poco llegue a hacerse mas conocido y derrepente así puedan tener igual o casi la misma acogida con la que se espera el “Oktober Fest.” Aquí en el Perú.
Después de una pequeña charla decidimos retirarnos y dejar a Jorge tranquilo trabajando a que justo en ese momento se acercaron a la barra un grupo de turistas.

Lugar: Pasaje Sanchez Carrion 108.

Boulevard de Barranco.

Horario: De 8pm a 4am

Aly

No hay comentarios: