martes, 2 de diciembre de 2008

BAR PRINCIPE:


Si uno se dirige a la calle Berlín 250 en Miraflores, se encontrara con uno de los bares que inunda las noches de esta calle con su música y el alcohol. Sus servicios se ofrecen en un local que aparentemente no esta decorado elegantemente, es mas uno de aquellos “huecos” (pero con un poco mas de presencia) a los que las personas concurren cuando lo único que quieren es un espacio donde poder tomar con sus amigos. En sus instalaciones se puede encontrar un televisor, que va mostrando videos mientras que por otro lado un equipo de sonido de potencia alta pasa música que no necesariamente pertenece al video. Esta es generalmente perteneciente (en gran medida) a los géneros de reggaeton y pop (sobretodo el primero, que es un icono de la “diversión” actual). Los clientes que se pueden encontrar en este local mayormente se encuentran en un promedio de edad de 30 años.

La primera impresión que me lleve fue la de “uno más del montón”, después de todo en la calle se pueden encontrar varios locales con las mismas características, el precio de la cerveza no varia y los piqueos que se pueden encontrar son casi inexistentes; a mi parecer poco llamativos, de todos modos lo único que se busca (como en el resto de sitios en la calle) es el liquido elemento. La organización del local esta dada con un número de mesas homogéneas que albergan en ellas a unos cuatro o cinco asientos. Pude divisar que es un local que carece de barra, posiblemente por que el espacio utilizado no se prReyesta para que una pueda funcionar eficientemente. La iluminación esta dada por un tono de luz tenue, que varia entre rojo en algunas esquinas, frente al ámbar en otras; lo cual da una sensación de pasividad mientras se esta charlando, tomando o escuchando música… o todo a la vez.

Si bien es cierto la atención no es del todo buena porque apenas llegamos nos sentamos, y tuvimos que esperar un rato hasta que una de las mozas nos atendiera, a pesar de que llevábamos llamándolas un tiempo, pero a pesar de eso la llegada de la cerveza fue casi instantánea, cosa que Malenka y yo agradecimos haciéndonos un “seco” en menos de lo que Erick regresaba de los servicios higiénicos.

Una de las principales atracciones (por así decirlo) es el hecho de al por lo visto uno puede hacer todo el escándalo que se le ocurra, ya que al parecer eso ocasiona que las mozas crean que estas mas “alegre” de lo normal y se van acercando para esperar un “una jarra mas” (y si se pide mas, mejor) haciendo que los ingresos aumenten. Me atrevo a hacer esa aclaración debido a que a pesar de que nosotros hacíamos solo el ruido necesario (que se perdía entre el bullicio de la música) hablando de cualquier cosa, teníamos a un no muy gran grupo de “celebradores” que parecía no les importaba el resto de clientes (ejemplo: nosotros) haciendo todo el ruido necesario para dejarte con ganas de desaparecer del lugar (cosa que hicimos en no mucho tiempo).

Antes del olímpico retiro tratando de salvar lo que nos quedaban de sistema auditivo, decidimos hacer un pedido de una combinación de tequeños con nuggets para al menos probar el sabor del lugar, cosa que no fue muy agradable debido a que el sabor era… “distinto” a lo que normalmente se esta acostumbrado a esperar cuando comes de esas cosas. De todos modos quedo en nosotros la experiencia de saber en que lugares comer piqueos y ahora sabemos que ese no será el primero de nuestras listas.

En fin, lo principal era tratar de pasarla bien buscando sacarle el máximo de potencia al local sin invertir mucho tiempo y dinero, cosa que se logro hacer ya que al final el ambiente se sintió mas agradable (o menos desagradable) por que el ruido del grupo vecino disminuyo, dejándonos la libertad de poder escuchar lo que alguno de nosotros dijera sobre cualquier cosa. Por lo menos lo fue asta que Erick comenzó a aburrirse del lugar, quejándose del servicio, de los tequeños, de la bulla y hasta de la cerveza (demasiado…) así que para no hacernos mala sangre decidimos que era momento de abandonar el lugar, sin antes dejar bien en claro que solo volveríamos en momentos de desesperación (o alguna sensación parecida) o cuando queramos no encontrarnos a algún conocido cerca.

www.mundoreggaeton.com
www.zonadejuerga.com


- Direccion: Calle Berlin - Miraflores.
- Horario: De 7pm a 5am.

Rey

LOS CUADROS:


Era uno de los últimos bares, así que decidimos hacerlo más rápido de lo normal pero tratando de absorber la mayor cantidad de información de dicho bar.
Apenas llegamos pude notar que me era algo conocido este bar, pero no sabía por qué, hasta que después de hacer memoria pude recordar ese día del mes Julio, en el que Peter y yo decidimos salir a tomarnos un trago, ohh mi Finlandés, si ese mismo!! Del que les hable en mi recorrido de Barranco, bueno el también está presente en esta pequeña crónica.
Me trajo muchos recuerdos el entrar a este bar, ya que la visita fue totalmente inesperada, solo estábamos los tres caminado hasta que encontramos “Los Cuadros” y no quedaba más que aventurarnos a recordar viejos experiencias.


Este bar es típico “hueco” como se suelen llamar a los lugares donde toman cerveza los jóvenes de las universidades, lleno de jóvenes de todas las edades y todos lo tipos, sin ninguna meza en la cual sentarse, así que tuvimos que esperar un rato hasta poder encontrar algún sitio desocupado.
Después de 30 minutos de estar esperando parados tomándonos una cerveza claro está, nos llamo el chico que atendía para decirnos que tenía una meza desocupada para los tres, así que fuimos sin demorarnos ni un minuto.
Ya sentados los tres, lo primero que empiezo a hacer es contarles mi salida de meses atrás con el Finlandés, pareciera que hubiese asido ayer, ya que fue un salida muy interesante y entretenida.
Aquí habían cervezas para todos los bolsillos como se tiende a decir, ya que la cerveza Cristal y Pilsen están s/.12 y la Franca s/.7 con esos precios quien se puede negar a un par de cervezas y con mayor razón si es un fin de semana por la noche.
Lo que también me gustaba de este local, que por mas sencillo que pareciera, era que apoyaban la cultura, todo lo “Hecho en Perú” ya que tenía en la puerta de entrada pegados afiches de diversas películas, obras de teatro, libros y muchas cosas más realizadas por artistas peruanos y esto hacia que se viera interesante l local ya que apoyaban lo nuestro y se nota que este bar es mas o igual de peruano que gran parte de la población.



Después de mas de un par de cervezas por persona, decidimos retirarnos o por lo menos yo haría eso ya que era muy tarde y al día siguiente habían muchas cosas más por hacer.

- Dirección: Calle Berlín 280 – Miraflores.
- Horario: De 7pm a 4am.
Aly











PUNTO PICANTE:


El bar ubicado afuera de las calles de las pizzas, Punto picante se presenta hacia nosotros no con un hueco concepto ni mucho menso decoración de vanguardia sino ese típico bar donde se venden chelas, pero ¿Por qué se ha mantenido después de ya varios años? Se deberá al precio de las chelas que es muy cómodo dicho sea de paso.

Generalmente el Bar es utilizado como hueco de chupetas, jarras, margaros y hasta sus cevichitos que le da nombre al Bar, aunque nunca lo he probado cuenta con dos entradas, el nivel del Bar si bien esta mirando hacia la calle aledaña, está por debajo y cuenta con dos grandes puertas, con luces azules y una gran barra que se encuentra en el centro del bar,

La primera vez que visité punto picante fue en el 2006 después de una reunión del colé, cuando ya estaba borrachísimo y no podía mas, mis amigos pidieron mas jarras y el seguimos dando, ósea no es el Bar en donde acabaras la noche mas si sirve como el antes o el después de la faena.

Cuando llegamos a este bar Malenka ya sentía los remesones de todo el alcohol consumido, pero no fue obstáculo para que no se parara y comenzara a tomar fotografías como recuerdo, de que? Hasta hora no se, ya que tampoco recuerdo que estaba haciendo yo ese día.

Pude preguntarle a algunos concurrentes del bar, el por que de su elección y algunos me contestaron: que simplemente se puede chupar tranquilo compadre, por eso, es que vengo. Otros me dijeron que no les gustaba la cercanía a la plaza o a la calle de las pizzas.

La música dentro del bar es mas o menos variada, generalmente es de tipo tropical, salsa, merengue y cumbia, el bar va dirigido a un publico de 25 años en adelante y si bien no es el lugar para bailar y tonear , al menos te puedo garantizar que tomaras tranquilo como dijo el broker aquel del bar jajaajaja.

La noche ya parecía opacarse para entonces cuando pedimos nuestra ultima jarra en el bar, gracia s a dios ya habíamos comido sino estaremos lamentándonos mucho mas aunque de igual manera ya estábamos borrachos.


A ojo siempre que vayan pidan su porción de canchita serrana cortesía de la casa. Básico para asentar la chela eh.

www.cumbia.com.pe

www.cumbiatotal.blogspot.com/2007/05/caribeos-de-guadalupe-el-embrujo.html

www.es.wikipedia.org/wiki/Ceviche


- Dirección: Berlín 257 Miraflores.

- Horario: De 6pm a 5am
Rey

BAR LOLA:

De todos los bares visitados ese día, mi favorito en lo que a música respecta seria el Lola bar, tengo que confesar que soy un esclavo de la buena música electrónica, y eso era esencialmente lo que Lola bar me ofrecía esa noche, no esta demás decir que esa noche estaba borrachísimo ya que fue el ultimo Bar que visitamos los tres, siempre vengo a este Bar por su ambiente, tragos y decoración.

El bar tiene una entrada bien sumisa y minimalista, la entrada en días de semana es gratis, aunque solo abre de jueves que es día GAY hasta el domingo que abren desde las 8 de la noche. El jueves no esta demás decir que la música deja de ser estrictamente house y electrónic trance para ser un miz de los temas del momento y temas de antaño ya sea música de Rupaul o boy george obviamente en remix.

La entrada al Bar varía de diez a veinte soles los sábados con derecho a una chela pequeña

Ese día ya me había repuesto de casi todo lo consumid esa noche así que decidí probar los tragos de la carta que varían de quince a veinte soles.
Lo primero que pedí fue un Cosmopolitan, que costaba 18 soles aunque la copa era mas pequeña de lo normal si me puso el trago. Luego una mimosa que costaba 15 soles y terminando con un maracuyá sour que fue lo que me tumbo.

El bar nació como un lugar lésbico dirigido a chicas pero debido a su música y doy gracias a dios fue expandiéndose aunque es un lugar lleno de tolerancia y buena vibra.

La decoración del lugar es tipo casona con sillones los lados para que se pueda descansar luego de dar unos buenos brincos a ritmo de buena electrónica, se puede saltar ahí mismo, al frente del dj boot, con luces azules psicodélicas el bar pone de una manera increíble. La barra muy amplia aunque a veces queda muy apretada dada a la concurrencia de la gente. Tiene dos ambientes el primero cerca de la barra y el segundo es estrictamente un pista de baile con sillones también pero hay un pequeño escenario donde ocasionalmente baila una Drag Queen, con una peluca inmensa.

Los baños están en la parte media, pasando el pasadizo de entrada posteriormente se encuentra los lockers donde por tres soles, precio que me parece exagerado; puedes guardar tus prendas.

Eso no es todo del Lola bar que cuenta con un segundo nivel, que muchas veces pasa desapercibido y tal vez es mejor que sea asi ya que arriba hay un Bar muy bien implementado, que se distancia de toda la agitación que sucede en la planta baja, el bar parece un pequeño lounge donde se puede mantener amenas conversaciones o simplemente descansar de todo el bullicio.

Este fue el último bar visitado, se llenaron algunas expectativas algunas otras no, ojala y podamos seguir viviendo y haciendo pequeñas crónicas acerca de la vida nocturna que es un ambiente en el cual nos desenvolvemos y nos es mas natural para nosotros.

Algunas canciones que sonaran y se pegaran en la mente de aquellos visitantes novatos a Lola bar son :

www.davidguetta.com
www.tiesto.com/

www.boygeorgelive.com
www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id


www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1965


Dirección: Calle Bolívar – Miraflores.

Horario: De martes a Sábados de 8pm a 5am


Rey

MAXIMILIAN’S:


Siguiendo con la intrépida búsqueda de mas bares interesantes que nos ayuden al desenvolvimiento de la noche de forma amena, se termino llegando a la calle Berlín, ubicada en Miraflores. Exactamente en el local con numero 200 fue que terminamos a parar para dar comienzo en esta interesante calle, que casi fue una mina de oro para nosotros debido a que alberga un gran numero de bares algo interesantes, homogéneos entre si, pero que sin embargo no dejan de ser atrayentes para los visitantes del lugar.

Cuando llegamos y tratamos de entrar nos dimos con la sorpresa de que había un curioso acompañante de los concurrentes al local, este era un hombre de un poco mas de mediana edad, que parecía q “jugaba” con un bastón en la entrada, o al menos eso parecía mientras que nos fuimos acercando y notamos que se trataba de un ciego que aparentemente hacia alguna clase de espectáculo (por así decirlo) con unos movimientos simulando a bailes junto a su bastón para posteriormente seguir con la pedida de propina. Eso era lo que esperábamos mientras nos íbamos acomodando en la instalación, hasta que Erick se animo a preguntar de que se trataba al mesero que se acerco a atendernos, el cual se rió y resalto que se trataba de uno de los dueños del local, que lo único que hacia era llamar gente para que se anime a consumir en el bar (supuestamente esa era la reacción que debía de ocasionar en las personas).

Bien, posterior al disfrute de la pequeña “bienvenida” que tuvimos (casi susto a decir verdad, y digo susto por que el bastón casi golpea a Malenka) comenzamos por pedir una botella de cerveza, la cual era de litro 100 y tenia un costo de S/. 9.00, significativamente un precio cómodo debido a la “exclusividad” que irradia el distrito de Miraflores. Y ahí fue como comenzó todo. El bar es una instalación bastante pequeña, que a pesar de serlo cuenta con un segundo piso donde las personas pueden subir (aunque pueden lograr sentirse algo “apretadas”) y disfrutar el pequeño panorama. Cuenta también con una pequeña barra y hasta un televisor donde se pueden observar videos que nada tienen que ver con la música que suena en ese momento (típico). Dichas características (a mi parecer) hacen de este lugar un local bastante ameno, que si bien es cierto es pequeño, tiene todo lo que se necesita para sentirse relativamente cómodo: lugares donde sentarse, cerveza, música y hasta dos niveles para escoger donde permanecer el rato que dure la visita.

Maximilian’s también presenta una pequeña y algo variada carta de los típicos piqueos que normalmente se acompañan en una noche donde el alcohol se ve involucrado, cosa que no nos atrevimos a probar por cuestiones diversas (después de todo el alcohol aun no reemplazaba la sangre de nuestras venas, creo).

La iluminación no es muy buena, en la entrada las luces de la calle son muy notorias, lo que da a entender que la luz interior no es muy fuerte. En la parte del fondo del pequeño local, sin embargo, la sensación de tranquilidad se apodera de la gente (al menos lo izo con nosotros). La música que se escucha es bastante variada, en español e ingles, movida y a veces tranquila, los géneros también se presentan variados, lo cual ayuda a que mas tipos de personalidades se queden complacidas en las instalaciones ofrecidas.
Algo que me pareció un poco incomodo es la ubicación de cómo se encuentran las mesas: bastante juntas y hasta da la sensación de que invaden tu espacio, así que el hecho de que el local sea pequeño es tal vez una debilidad para los dueños y lo que deberían hacer es una nueva distribución de las mesas para lograr ofrecer un mejor servicio. Aunque ahora que recuerdo, creo que a Malenka fue a quien mas le molesto por que en reiteradas ocasiones el mesero pasaba y la chocaba, no de una manera brusca, pero que de todos modos provoco que se sienta algo incomoda.

La primera botella llego desapareciendo casi al instante, así q las demás fueron llegando con rapidez. La segunda y la tercera fueron suficientes para que la cuarta sea la ultima en ser consumida, por lo menos en ese lugar. Jamás pensé que esa última ocasionaría que Erick cayera en estado etílico con rapidez. Me iba dando cuenta por que cada vez sus comentarios eran menos coherentes, Malenka solo se limitaba a reírse tratando de cambiar de conversación (para si quiera tener una con algo mas de coherencia), pero en fin, la estábamos pasando bien y de eso se trataba la noche: no “telearnos”.

Al poco tiempo y ya con algo de alcohol en el cerebro decidimos que era hora de evacuar el lugar que dejo en nosotros una sensación de bienestar, quedando así con una propuesta de regresar en algún momento.

www.fabulosos-cadillacs.com.ar
www.perublogs.com/tags/miraflores%20de%20noche
Rey

THE OLD PUB:

El recorrido seguía y las fuerzas cada vez eran menos, pero estábamos comprometidos unos con otros así que no había más que seguir con nuestra súper noche…
Ya no sabíamos a que bar ir… hasta que decidimos ir a ver con que nos encontrábamos en toda la calle de las Pizzas, hasta que lo vi, nuevamente, como años atrás, solo que esas veces era más distante que ahora.
Estábamos los tres en la puerta de “The Old Pub” es un Pub al cual siempre quise entrar pero nunca lo hacia porque me daba vergüenza de ser la única chica joven ya que pensaba que estaba lleno de señores mayores que yo, pero esta vez no había escusas, éramos tres los que entraríamos y no había más vueltas que darle al tema.
Me anime en ser la primera en pasar el marco de la puerta y fue ahí cuando vi que el local estaba totalmente lleno, con chicos y chicas sentados en sus mezas tomándose sus respectivos tragos.
Lo que más me gusto fue la decoración del local, todo el techo estaba forrado de banderas de distintos países, con cuadros colgados en las paredes de todo tipo y posavasos de todo tipo de cervezas del mundo, las cuales para ser sinceros en más de una vez decidí en querer tener una de ellas…
Había una barra que era totalmente de madera al igual que las paredes, la cual había en la parte delantera gorras de todo tipo colgadas como parte de la decoración lo cual la hacía más interesante de lo normal.


Uno podía sentir una calidez total desde el momento en que uno se animaba a entrar, acogidos por la buena música que salía desde sus parlantes, como canciones típicas de de santana, Queen y muchos más contemporáneos.
En este Pub habían todo tipo de cervezas del mundo, así que decidid pedirme una cerveza alemana la cual no dudaba que fuerza muy buena como todo lo de ese país.



Las personas que en ese momento se encontraban eran de aproximadamente 25 años a mas.
Hubo un momento en el que decidí ir al baño, ya que tanta cerveza creo que ya estaba haciendo efecto.
Fui al baño y mientras esperaba que se desocupara, pude ver que en la pared había una cajita colgada llena de tarjetitas, así que me asome a verlas y eran postales de diversas cosas del Perú, como por ejemplo una que decía Inca Kola y otros productos y frases típicas peruanas las cuales me parecieron bien interesantes, así que cogí algunas con la idea de algún día poder enviarlas.
Ya eran aproximadamente las 2 de la mañana y decidimos seguir con otro bar.




Dirección: Calle de Las Pizzas.
Horario: De 6pm a 4am.



Aly



















RUSTICA… de Miraflores:



Recuerdo claramente la primera vez que viene a este Rustica y fue si no me equivoco hace unos 6 años aproximadamente, cuando mis amigas y yo íbamos a alguna discoteca Miraflorina y para poder gastar menos dinero en la discoteca pero a la vez también poder tomarnos unos tragos, decidíamos ir primero a Rustica y pedirnos cada uno una jarra de cerveza las cuales en ese entonces costaban 10 soles y tomárnosla lo más rápido posible para que así nos hiciera afecto y si el cuerpo nos daba nos tomábamos cada una una jarra mas y así ir mucho más “alegres” como se dice a la discoteca.
Rustica no es un bar ni tampoco es solo un restaurant, es una mezcla de las dos cosas, donde puedes comerte desde una riquísima pizza hasta una porción de pancita la más rica que se puede comer después de haber tomado mucho más de lo normal.
Aquí uno puede encontrar desde jóvenes tomando desenfrenadamente sus jarras de cerveza hasta señores comiendo una rica pizza, la cual no será la mejor pero para matar el hambre todo cae bien.
Al pasar el tiempo, la famosa Rustica se hacía más conocida de lo que uno creía, ya no tenía que irse uno hasta Miraflores sino que ahora también lo tenias en tu distrito y si no es igual al de La Calle de las Pizzas es muy parecido a dicho local.
A mi parecer este es uno de los mejores, por lo menso para mí lo es, ya que me parece que aquí uno puede tomarse una cerveza con mucha más libertad que en las demás sucursales, ya que aquí no te ven como bicho raro tomándote una cerveza desenfrenadamente sino que todo lo contrario, aquí si es posible se unen a tu celebración.
El local de Miraflores tiene 3 niveles ya que en del primer piso quedo más que chico, por más que tenga una parte que tiene mezas afuera, el segundo piso e s un poco pequeño, como que parece mas enfocado al área de comidas y el tercer piso es más pequeño que los demás pero aceptable para poder tomarse un trago ahí.

En el primer piso nos rodean en las paredes televisores plasmas por los cuales normalmente pasan algún partido de la selección del Perú, en la barra se encuentran los chopps de cerveza los cuales están a la vista de todos tentándonos a probar de ellos.
Para el servicio del cliente están un pequeño grupo de chicas las cuales están vestidas de vaqueras y se acercan lo mas coquetas posibles al meza para realizar los pedidos especialmente de los caballero.
Anteriormente las chicas estaban un poco subidas de peso lo cual no se veía muy bien con sus diminutas prendas pero al pasar los meses ahora me vuelvo a fijar y las chicas a la atención del público están vestidas también de vaqueras pero están mucho más pasables físicamente.

- Dirección: Calle de las Pizzas.
- Horario: De 5pm a 3am.
Aly


MEDIEVAL:

Después de haber tenido mi lindo recuerdo de parte de mi adolescencia el cual pa
se en Chelín, le dije a Christian y Erick que ya que estábamos por esta calle de bares interesantes, que deberíamos entrara Medieval, el cual también me trae recuerdos ya que en la misma noche que fui a Chelín años atrás también fui a Medieval y recordaba hasta ese entonces que ese bar era mucho más bonito que Chelín, así que decidí sacarme esa duda y volver a averiguarlo por mí misma.
Llegamos al local que se encontraba exactamente a dos locales de Chelín y pude ver que había cambiado enormemente en su decoración, ahora estaba un poco mas mística, interesante.
Vi que los asientos eran partes de troncos de árboles los cuales en la parte de
arriba estaban cubiertos con una especie de cuero beige, lo cual lo hacía atractivo, y las paredes eran de color verde, que reflejaban un bosque encantado.



En las paredes se veía escudos de distintas partes del mundo los cuales estaban colgados junto a la gran barra en donde uno podía probar diver
sidad de tragos.
La decoración del local era un poco rustica, pero acogedora, te daban ganas de quedarte tomando un trago y no salir nunca de ahí… y con mayor razón con la promoción que te ofrecían:
Dos jarras de cerveza por S/. 16.00 quien puede decir que no es mucho más que tentador? Ya que normalmente ya no encuentras precios tan buenos en los locales de Miraflores, ya que por la gran acogida que tiene por los turistas, han tendido a subir mucho más de lo normal sus precios.
Así que como tenían precios muy tentadores, decidimos los tres descansar ahí un momento mientras para variar nos tomábamos unas cuantas jarras de cervezas.






El local estaba vacío, solo habían 2 chicas sentadas en la meza del costado conversando y riéndose a todo pulmón, nosotros hacíamos casi lo mismo que ellas, solo que en este caso en vez de reírnos tantos, decidimos tomar la mayor cantidad de jarras posibles, ya que sabíamos que en los otros bares seria probable que ya no pudiéramos tomar tanto ya que los precios serian más elevados que los de Medieval.
El tipo de música que ponían en este local, no lo recuerdo mucho, supongo que debe ser por los tragos que ya teníamos en sima siendo así ya un poco más difícil poder recordar detalle alguno, pero lo que si puedo recordar fue que le pregunte al bar man a que publico supuestamente está dirigido este bar y me dijo que esta más centrado en público de 25 a mas años.
Lo que aun me sigue pareciendo raro es que por más interesante que me parecía el bar, me era totalmente increíble que no se llenara el loca, íbamos aproximadamente más de una hora y seguíamos siendo los mismos, las 2 chicas y nosotros tres y me vuelvo a preguntar… si existen locales mucho mas feos pro así decirlo, locales que no son absolutamente anda acogedores y uno de los factores creo yo que mas importantes es que no todos tiene la cerveza tan barata como en Medieval, entonces no debería estar este local lleno de gente? Gente por todas partes y uno sin poder caminar a ningún lado?
Después de casi 2 horas decidimos seguir con nuestro rumbo, así que salimos, uno mas alegre que el otro y decidimos andar lo mas rápido posible para así poder volver a sacrificarnos tomándonos un trago solo que ahora seria en otro local.

Direccion: C. Bonilla 116 Miraflores.
Horario: De 9:00 pm a 4:00 am




CHELIN:







Eran si no me equivoco las 10:30 de la noche… y prácticamente no habíamos avanzado nada de nada.. pero bueno la noche era joven y nuestro cuerpo también, así que decidimos sacrificarnos con mucho gusto en nuestro esperado recorrido.
Estaba “Chelín” exactamente al frente del Bobo bar así que decimos aprovechar el tiempo y asomarnos que tal estaba todo por ahí… fue entonces que el local me parecía muy conocido.. pero hasta ese momento no sabia por que.. hasta que mi memoria como siempre no me podía fallar y recordé que fue mas o menos hace unos 4 años que fui a este mismo bar con mi mejor amiga, su hermana y su cuñado, esas épocas en las cuales uno es menor de edad y se muere por ir a lugares públicos en los cuales uno sabe que es casi imposible que la dejen entrar excepto que uno vaya con un adulto pero eso también termina siendo igual o casi imposible que un adulto quiera llevarte a algún lugar así.
Es ahí donde los hermanos de uno o de las amigas tienen que intervenir, como lo fue en esa ocasión, en donde a las 10pm aproximadamente salimos los cuatro a tomarnos unos cuantas cervezas, con la esperanza de que a mi amiga y a mi nos permitieran entrar a todos los lugares que la hermana de mi amiga quisiera y no malograrles la noche.
Entramos a muchos bares si es que se puede decir así, ninguno nos convencía mucho, o de repente a la hermana de mi amiga y su cuñado si les gustaba, pero a nosotras no mucho que digamos, como que la diferencia de casi 10 años de edad que teníamos no nos permitía tener los mismos gustos los cuatro, por lo menos no esa noche.
Pasaban las horas y mas perdíamos tiempo caminando buscando algún local al cual entrar, en vez de estar ya conversando con una cerveza en mano y matándonos de la risa de cualquier tontería que empezaríamos a decir al pasar unos cuantos vasos de cerveza por nuestras gargantas.
Pero siempre teníamos que verle algo positivo a todo se supone no? Fue entonces que después de una larguísima caminata, de algunos locales impidiéndonos a mi amiga y a mi entrar fue que encontramos a nuestro querido “Chelín” por lo menos ese día fue querido, entramos los cuatro, cansados de una caminata en vano, tratando de ubicar una meza lo cual era un poco difícil ya que en ese entonces era la una de la mañana y normalmente uno no encuentra a gente caminando a esa hora un sábado por la noche, ya que por lo general todos a esa hora están ya sea bailando o tomándose unos ricos tragos, pero como dicen lo bueno llega al final.. fue así que nosotros llegamos aunque un poco tarde, creo que puedo decir que nos divertimos como nunca, tomando cerveza como si fuéramos expertas en ese rubro, mientras que la hermana de Evelyn(mi amiga) y su esposo no paraban de reírse de las tonterías que a Evelyn y a mi se nos podía ocurrir decir con el alcohol encima.

Todo esto paso en mi mente muy rápidamente, así que ahora después de 5 años decidí ver como era francamente el local, ya que la otra vez podre haberlo disfrutado por que bebí bastante y derrepente hasta se me paso un poco la mano a Evelyn y a mi, pero de acordarme como eras el local y todo lo demás era casi difícil, ya que con alcohol por desgracia si memoria no retiene mucha información.
Entramos Christian, Ericko y yo a “Chelín” y lo primero que pudimos ver era de que no había lugar alguno vacio en donde nos pudiéramos sentar, las mezas que habían aparte de ser pequeñas estaban repletas de personas tomando y riéndose, vimos también que contaban con una pista de baile al centro del local, en forma circular, también tenía un pequeño segundo piso en donde habían un par de mezas las cuales también estaban llenas.

Al frente de la puerta se podía ver la barra la cual estaba llena de jóvenes tomando, ya que a falta de meza bienvenida es la barra, pasaron mas o menos 30 minutos para que nosotros pudiéramos encontrar una meza vacía, los tres a la expectativa de que cualquier persona se parase y se retirara del local. Así sea tratar de encontrar una silla desocupada para que nos pudiéramos sentar.
Hasta que llego el momento en que una pareja de enamorados se retiro del local, así que fuimos de inmediato a sentarnos, después no esperamos ni un minuto mas para pedir que nos traigan una botella de cerveza, mientras que movíamos los pies al compás de una salsa “sensual” como algunas veces se le dice a alguna salsa de años atrás, todo el mundo riéndose y bailando en la pista, con unos movimientos algunos exagerados y otros a listos para unas buenas clases de baile.
El ambiente de este local es mismo “hueco” de alguna universidad, no es nada formal, teniendo algo que me llamo un poco la tensión, tiene colgado del techo cajas de cervezas que en su interior tienen focos siendo así usadas como lámparas del local, lo cual lo hace más informal el lugar, pareciéndose bastante a los típicos lugares donde van chicos y solo toman cerveza descontroladamente.

- Dirección: Cl. M. Bonilla 124 – Miraflores.
- Horario: De 7pm a 4am.





BOBO BAR:


Eran las diez y cuarto cuando íbamos con un ritmo acelerado hacia un bar que ya había visitado en repetidas ocasiones, con una decoración osada al estilo retro glam bobo bar ha sabido escalar en la lista de preferidas por el ambiente fiestero limeño, con un concepto no tan repetido ya que mezcla ambos estilos el casual y el estilizado, no es raro poder divisar gente con vestimenta de vanguardia junto a jeans y t-shirts de lor Rolling Stones, se puede decir que Bobo bar es un lugar con estilo, donde uno se puede expresar libremente siempre y cuando sea con buen gusto.

La entrada es a través de una calle situada, al costado de la AV. Larco, en la calle Manuel Hornilla 109, el Bar abrió sus puertas por primera vez en el año 2005, y desde entonces se ha mantenido como un lounge muy concurrido, tiene publico fijo como su servidor, es que el ambiente te contagia una vez que ingresas al local.

Cuando ingresamos al local. Cabe decirse que tiene una promoción de barra libre todos los miércoles, al principio cuando escuche de esta promoción me pareció muy buena para ser cierto, aunque el tiempo del Open Bar se ha venido reduciendo con el transcurso del tiempo y es que nunca faltan esos camarones que vienen y se van, que dicho sea de paso como que interrumpen el clima que se vive dentro del bar, gente que viene chupa y se va!, me parece malísimo! Pero cada quien con su rollo, vivir y dejar vivir parece ser el lema del bar que tiene su propio GAY Night, los martes de todas las semanas en los cuales se pude escuchar lo mejor de la música techno y electrónica mezclada con los hits del momento, olvídense del valetodo este Gay night tiene estilo y clase, fue en uno de estos días experimentales que conocimos a un amigo gay llamado Guillermo que es fijo del Bar al menos los miércoles que no tiene que pagar jojojojo!





Eran ya las diez y cincuenta y ya sentíamos los efectos intermitentes del alcohol, digo un Penta Campeón dos mojitos y harta chela en el Babor bar pero recién era el tercer Bar, Malenka decidió pasearse por las instalaciones y tomar fotografías de los concurrentes que se encontraban sentados en comodísimos sofás de cuero rojo, ubicados en los costados del Bar inclusive hay una tina de baño ubicada en una esquina.


Puede ser que era una noche de investigación peor nunca es demasiado para el relax, así que nos pusimos a bailar y aunque fuimos contra mi mantra de chupar y consumir, no seguimos pidiendo trago al menos por el momento por que teníamos que ser concientes que la noche recién empezaba.

El local cuenta con dos baños, de hombres y mujeres al fondo del local, al costado se encuentra el Dj boot que se encuentra al frente de la zona Vip del Bar en unos cómodos sillones en los cuales Malenka, Erick y yo nos encontrábamos obviamente siempre en VIP jajajajajajja! Finalmente después de varias fotos y chelas decidimos despedirnos del BoBo Bar mientras salíamos escuchamos un tema de Kylie Minogue lol!

El Bobo bar, tiene un nuevo concepto con una decoración sin igual y una amplia gama de cócteles y tragos totalmente recomendable!

http://www.bobobar.blogspot.com/

http://www.kylie.com/

http://www.madonna.com/

www.es.wikipedia.org/wiki/Glam_Rock


- Dirección: Calle Manuel Hornilla 109

- Hora: Martes a Domingos de 8pm a 5am.



THE PLANET:



El segundo Bar a visitar, The Planet es una de esos bares con personalidad propia y no lo digo sueltamente, sino por que esta inspirado en la serie THE L WORD, que tiene una temática lesbiana, y tal vez se deba a que las propietarias del local son una pareja lesbianas muy simpáticas, mas el bar no esta dirigido a una opción sexual especifica, gente de todos lados viene a The Planet, que cuenta con piqueos y tragos y algunas promociones dependiendo de la hora.

La entrada es por una calle paralela a la calle de las pizzas , y cuenta con una terraza externa que da a la misma donde la gente en busca de aire fresco y de pasarla bien puede tomarse unos tragos, el bar tiene un diseño muy clásico y acogedor, con una barra en la parte posterior ( cerca de la entrada) y otra en el lado opuesto donde creo se preparan los piqueos.


¿Como es que conocí The Planet? Un día con unos amigos caminado por las calles Miraflorinas, buscando que hacer o mejor dicho que tomar o donde tomar, fue que vinimos a dar con The Planet, nos atrajo una oferta de dos por uno en tragos de carta, fue así que ingresamos y ordenamos nuestros respectivos tragos, yo ordene un Apple Martini, mis amigos un mojito y cuba libre respectivamente, debido a la ofertaza digo 15 soles en promedio por dos tragos un regalo del cielo, la segunda ronda fue de martín de chocolate para mi, martín dry y Cosmopolitan jajajjaa, que a pesar de ser un trago de mujer tenia que aprovechar debido a la oferta que me ofrecían, era ahora o nunca tanto fue mi afán con el trago ese que ahora es mi trago de elección donde vaya, ya no me da vergüenza pedir un Cosmopolitan por mas sex and the city que pueda sonar jajajajaja., esa vez se puede decir que si fue un buen domingo lamentablemente esa promoción ya no existe solo duro como introducción del bar al mercado, como para captar clientes fijos, ahora esa oferta es de dos jarras de cerveza por 25 soles la cual es muy buena ya que el precio promedio de la jarra en la calle de las pizzas es de 15 soles por jarra.

Las mesas del bar estan agrupadas, por mesas refulares y pequeños sillones, sillones que se encuentran en la parte posterior del bar.,;tiene una decoración algo psicodélica con dibujos de graffiti y una pared en la cual puedes dejar tus recordatorios o escribir agradeciendo por los buenos momentos pasados en el bar.

La música que se pone dentro pasa desde electrónica hasta música de The Doors , los sábados en la noche la música se pone mas tonera y comercial aunque se mantiene el espíritu del bar

El bar abre de lunes a viernes desde la tarde, los piqueos están a la orden del día con un precio alrededor de 10 soles para arriba, salchipapas hasta anticuchos son los piqueos que se pueden encontrar en The Planet, genial para acompañar los tragos de cerveza y hacer todo el proceso de alcoholización un poco más llevadero.

En The Planet, ya se sentía los efectos del Penta Campeón y recién era el segundo bar. de la noche se estaba viendo que bar seria el siguiente ya era alrededor de las 10 de la noche por lo cual se me vino a la mente un bar con una oferta de barra libre, que quedaba fuera de la calle de las pizzas. ……..Pero eso viene mas adelante,

Definitivamente The Planet es un muy buen bar, recomendable a un grupo de amigos que no busque una noche wild! Sino solo pasar un buen momento con buena música y buenos Cosmopolitans.


http://www.thelwordonline.com/

www.youtube.com/watch?v=n64UOEbAYS0

www.videojug.com/film/how-to-make-a-cosmopolitan-cocktail

www.es.wikipedia.org/wiki/Grafiti


- Dirección: Psje Juan Figari 160 – Miraflores.
- Horario: De 6pm a 4am.


Rey

MEDIA NARANJA:



El punto de encuentro fueron las calles de Miraflores, supuestamente Barranco era el destino pero, por razones de proximidad y ocio mas que nada fue que quisimos mostrar otro lado de la vida nocturna limeña; en un distrito que nos había visto caer ebrios desde muy temprana edad, si bien Barranco es distrito juerguero por excelencia Miraflores lo que ofrece es diversidad, y por diversidad me refiero a diferentes tipos de gente, música, conceptos de locales, no los clásicos huecos toneros con diferente decoración sino Bares con aptitud propia como el primer bar de la noche.

Ya había visitado media naranja hace ya buen par de años atrás, admito que siempre me llamo la atención cuando doblaba por la AV Schell. Lo que siempre acostumbraba a hacer antes de cada noche de farra era echarme unas pingas y puede ser que esta palabrita arranque mas de un risita sarcástica pero es como se lo conoce al shot de Cachaza un licor muy potente, muy parecido al pisco cuyo precio es de tres soles, y tiene como objetivo “empilarte”, se pueden acompañar con limones y sal, mismo tequila peor recuerden estamos en Brasil pro el momento así que mejor es así puro.

El concepto del bar es Brasil en todos sus sentidos, inclusive la carta esta en portugués: no es raro que la gente llame a los meseros que dicho sea de paso tienen una muy buena actitud para con el cliente. Para preguntarles que significa cada trago o piqueo, su diseño también es muy peculiar(la carta) en forma de rodaja de naranja.


Los precios de los tragos son regulares, considerando que utilizan ingredientes de brasil a diferencia de su competencia: Aló Brasil. Que utiliza ingredientes más económicos y por ende sus tragos son más baratos, el trago que siempre me gusta pedir en Media Naranja es el Penta campeón que hace honro a la selección de fútbol brasilera, el trago cuesta 32 soles pero no es para tomarlo solo se toma en grupo o en parejas, al menso esta vez el trago se tomo de a tres Malenka, Erick y yo. Tal vez fue muy avezada la decisión de empezar la noche con este trago ya que es inmenso, una copa enorme de color azul ¿Qué tare el Penta Campeón ? Trae TODO, Cachaza, Cerveza, Ron, Vodka, naranja, piñas en rodajas y múltiples sorbetes,.

El local cuenta con dos baños de hombres (mauricinhos) y de mujeres (patricinhas) ubicados en la parte trasera del local. La barra amplia y muy llamativa se encuentra en la parte media del mismo, en la cual se puede observar toda su variedad de tragos hay una escalera ubicada al frente de la barra, que puede verse muy peligrosa ya que el filo de esta es de metal y cuando uno este pasado de copas puede ser visto como una amenaza..

Hay tres pantallas de pantalla plana en las cuales los días en que no hay partido y no juega la selección brasilera que debe de ser un EVENTO, se emiten conciertos de figuras de la música brasilera, como Ivete Sangalo que parece ser una consentida del lugar ya que siempre veo sus videos cuando voy para el Bar. El publico al que esta dirigido es gente joven primordialmente aunque no rígidamente ya que en varias ocasiones he visto familias enteras, comiendo por que la comida es muy buena, algunos piqueos muy populares son: las bolitas de gallina, que son masa rellena de gallina, muy buenas y la popular feijoada que se sirve solo hasta las 4 de la tarde que siempre he querido probar pero nunca puedo debido a la hora.

Lo que mas me gusta del Bar aparte de los tragos obviamente es la pequeña terraza que esta ubicada en la acera afuera del local, donde se puede mantener amenas tertulias viendo el escenario d la noche Miraflorina que esa noche para nosotros recién estaba empezando, ignorando que mas adelante el Penta campeón nos iba a pasar factura

Media naranja un bar que abrió sus puertas desde mediana decana de los noventas es un bar muy vivo, debido a su música y ambiente y generalmente es usado como lugar de previos o concertación para los fiesteros limeños, es un lugar donde pasarla bien esta garantizado lo recomiendo totalmente pero eso si sea prudentes en sus previos, yo lo aprendí a la fuerza!

http://www.ivetesangalo.com.br/

vete Sangalo (Se eu não te amasse tanto assim)
www.youtube.com/watch?v=yohwsN12WQU


www.es.wikipedia.org/wiki/Cachaça

www.braziltour.com/site/es/home/index.php

www.es.wikipedia.org/wiki/Brasil

- Direccion: Cl. Shell 130 - Miraflores.
- Horario: De 12pm a 2am.
Rey