miércoles, 8 de octubre de 2008

"El Barrilito"


Ubicado en pleno boulevard de barranco un bar, pequeño no muy arreglado mas tiene una interesante decoración lleno de cuadros pop art, desde Shakira hasta Madonna pasando por Marilyn Monroe, y los clásicos cuadros de los Beatles , Bob Marley. Pisos de madera muy rustico el bar pero tiene cierto encanto familiar que te hace entrar y sentarte a relajarte y por si fuera poco la música es buenísima! Cada canción está sincronizada con su respectivo video clip, los cuales son proyectados en una pantalla ubicada encima de la barra que esta ubicada al fondo del bar. El DJ parece saber lo que hace ya que con sus mezclas crea una atmósfera muy tranquila pero ala vez dinámica donde se puede desde conversar hasta contonear el cuerpo al ritmo de la música que pasa desde Maná, Christian Milian, Neyo,50 Cent, en fin una mezcla que funciona aunque no parezca.


Creo que fue el segundo bar que visitamos cuando recién comenzábamos la noche, es el mas próximo a la plaza si se comienza por el lado derecho, la entrada es súper rustica, con un pequeño barril donde esta escrito, “ El Barrilito bar”, una vez dentro se pueden apreciar guitarras empotradas ala pared al lado de cuadros de leyendas de la música. Como que el público objetivo del bar es de gente de 25 años para arriba.
La carta del bar es muy variada; desde tragos con pisco, ron vodka, gin y whisky, ofrecen también piqueos varios, los precios por trago van desde los 8 soles hasta 17 s/. Respectivamente dependiendo de la mezcla que se haga. La atención; al ser un bar pequeño es rápida, por mas que había regular cantidad de presonas cuando llegamos.


Como recién comenzábamos la noche bueno era el segundo bar que visitábamos, decidimos tomar otra jarra de cerveza, jaja. Comenzamos bien empilados, sin prever que iba a pasar después pedimos una jarra de cerveza tomando en cuenta que éramos tres personas no fue gran sacrificio, además era viernes como que ganas no nos faltaban en ese entonces.

La gente dentro del bar mayormente era gente mayor de 25 años, inclusive había un grupo de turistas franceses, y una pareja de españoles que nos hicieron el habla dentro del bar y nos invitaron dos jarras de cerveza mas para la mesa, en cambio le contamos en que consistía el proyecto que se estaba realizando, la investigación de bares. Gran sacrifico dijo uno de ellos, y nosotros no hacíamos mas que reírnos, al parecer les gusto la tranquilidad del lugar y la música que ya había mencionado anteriormente es muy buena, posiblemente el factor mas rescatable del pequeño bar.
Los baños están ubicados la centro del local, hay baños para damas y caballeros respectivamente

Dentro del bar, las canciones que ponían, eran una más buena que la anterior y ganas de bailar no faltaban pero el bar no esta ambientado para eso, por mas que la música te inspire horrores, no se pude bailar, como que en ese aspecto el bar mantiene su concepto muy definido. Estrictamente ambiente de bar.



Una vez acabada las jarras y de habernos despedidos de la pareja española que nos hizo el habla, comenzamos a hacer planes sobre que lugares visitaríamos, posteriormente ya se sentían algunos rezagos de las jarras del barrilito y Wahio’s los primeros bares ya visitados, estábamos con la inquietud de si terminar todos los 11 bares que nos habíamos propuesto o no, o hacerlo en dos fechas, se quedo en 5 bares máximo ya que Malenka mi compañera, con la cual estaba haciendo la investigación tenía que trabajar al día siguiente
Con unos cigarrillos e intercambiando anécdotas decidimos pedir unos piqueos
Los cuales luego cancelamos ya que demorarían alrededor de 15 minutos lujo que no nos podíamos dar ya que eran mas de las 10:30 y queríamos irnos a dormir a la una de la mañana máximo, proeza que se nos hizo difícil de cumplir más adelante
Saliendo del barrilito el DJ hizo un mix de canciones de Hip Hop del momento lo cual detuvo mi salida, y me hizo correr hasta la barra a preguntar el nombre y titulo de las canciones, de las cuales una de ella ya esta en mi ipod aquí les dejo el nombre del artista y parte de las lyrics..



T.I.

No Matter What


Never have you seen in ya lifetime

A more divine southern rapper with a swagga like mine

Facin all kinda time but smile like I'm fine

Brag with such passion and shine without tryin

Believe me, pains a small thing to a giant

I was born without a dime

Out the gutter I climbed

Spoke my mind and didn't stutter one time
Ali said even the greatest gotta suffer sometime.....

....


Lugar:
Boulevard de Barranco
Horario:
De 8pm a 4am

Rey



Ellas & Ellos : Diávola


Ubicado en pleno boulevard Barranquino (Sánchez Carrión 173-B los pasos), a este pequeño bar se llego con la esperanza de descansar, tratar de relajar los pies y la mente por un momento de tal forma que se pudiera retomar lo más antes posible la jornada. Apenas llegamos nos sorprendió una cálida luz emanada por velas y nos entrelazo el sentimiento de relajación que emitía el lugar, el cual se presto tranquilizador para comer, beber algo y conversar. Otra de las cosas que llamo mucho la atención fue el tema tan patriótico que este pequeño local contenía en sus instalaciones, fomentando así la actividad turística tan entretenida que se puede realizar en el Perú ofreciendo folletos con información necesaria de muchos departamentos y provincias, como también revistas de turismo internacional, agencias de viajes y guías en español e ingles. También se pueden encontrar entretenidos adornos fabricados en diferentes lugares peruanos, los cuales son muestra de la diversidad cultural que se puede encontrar en la costa, sierra y selva de nuestro territorio y, entre ellos, uno que mas llamo la atención fue el famoso “mate burilado” que es una calabaza asada con el interior vacío adornada de múltiples dibujos por fuera.

En las paredes se pueden apreciar pequeños anuncios dirigidos especialmente para turistas, el cual aparentemente es el público objetivo del bar, en los cuales se pueden divisar avisos de renta de cuartos con sus respectivos precios y entre otras cosas.


El bar esta constituido por dos niveles, los cuales se encuentran unidos por una escalera con algunas decoraciones, se pueden apreciar dos grandes hornos de piedra al estilo italiano ubicados en la pared y hacia la parte superior se divisa una peculiar manera de iluminar el local (aparte de la utilización de velas en las mesas) que consta de arreglos entretenidos.

Muy aparte de la intimidad percibida en el local, son los combos que se pueden encontrar otro aspecto que llama la atención, los cuales pueden estar constituidos por vino, pisco sour o las típicas jarras. El combo que pedimos constaba de dos jarras de cerveza + dos (muy pequeños a decir verdad) vasos de pisco sour + tequeños (que fueron tres) + pan al ajo por solo S/. 18.00, a lo que nos llevo a pensar que si técnicamente lo usual es pagar entre 10 hasta 15 soles por una jarra, el combo era todo un regalo de dios. Pero a lo que después nos percatamos que la cerveza parecida mezclada con agua y que los famosos piqueos, terminaron siendo eso; solo piqueos. En fin el clima era agradable y el combo se llego a disfrutar, que es precisamente lo que se busca.

Al llegar la primera jarra y mientras se esperaba los tequeños, ya se podía sentir la huella que los bares anteriores había dejado en nosotros y principalmente se debió a que solo se dedico a probar el “liquido elemento”, mas no se había probado bocado de alimento y fue por eso que esa sensación de “bienestar” que se logra cuando cierto grado de alcohol comparte las venas con la sangre de nuestro sistema comenzó a sentirse. Aunque antes de que por lo menos yo comenzase a sentir la sensación, Erick (el amigo que nos acompañó), ya lo demostraba con sus frases a veces sin sentido y su hiper - sentido del humor por “todo”.

De cualquier forma, fue en aquel ameno bar que se comenzó a sentir aun más fuerte la alegría de la noche, combinada de esa sensación tan satisfactoria de estar siendo “responsable” con un trabajo, haciendo lo que mas nos entretenía y relajaba. Y si bien es cierto no era un local muy grande, bastante pequeño si se quiere ser exacto, pero aun así no fue impedimento para pasarla bien estando un poco alejado de los aquellos súper-ruidosos lugares que se encuentran por todo el boulevard y, como “plus” a todo ese sentimiento, era el hecho de encontrarnos solo nosotros(a pesar de que había una pareja en el segundo nivel); y por lo que parece, la concurrencia en el bar, al menos el tiempo que estuvimos, no es muy grande y lo mas seguro es un posible y pronto retorno para volver a disfrutar de las energías emanadas por el ámbito y de los furtivos combos.

Lugar:
Boulevard de Barranco (Sánchez Carrión 173-B los pasos).
Horario:
De 5pm a 2am


Rey

“La Noche”......de barranco

Era aproximadamente las 12 de la noche y recién estábamos camino a nuestro cuarto bar, mi gripe cada momento aumentaba mas y mas peor aun con el frió horroroso que había en ese momento y como siempre yo no tenia puesto nada que me abrigase así que era de suponerse que mi simple gripe se convertiría en una gripe que me tumbaría todo el día sábado y estaría metida en mi cama sin salir, pero bueno ya estaba hecho y no había nada mas que hacer que recorrer todos los bares.

No podía creer que recién estábamos a punto de entrar a nuestro cuarto bar y ahora me pregunto por que nos demoramos tanto en los otros tres bares? no se suponía que solo entraríamos un rato, obtendríamos toda la información que nos parecía importante, tomaríamos un par de fotos y saldríamos en búsqueda de otro bar, pero no pues no fue así, entrábamos a un bar y era imposible no “sacrificarnos” tomando un pequeño trago... y me pregunto ahora que escribo todo esto.. no se suponía que estaba con gripe? y donde estaba mi gripe? también se sacrifico conmigo y decidió tomar algo para olvidarme de mi espantosa destilación? no se que habré pensado en ese momento, pero de lo que si estaba segura era que pensé hasta en tomarme unos tragos olvidándome completamente que me haría peor a mi gripe y aparte de eso que teníamos poco tiempo para poder terminar todo nuestro trabajo, pero bueno creo que ahora esta de mas los reproches.
Al final llegamos los tres a la puerta de nuestra nueva parada que seria el bar “La noche” entramos rápido en busca de una meza ya que en ese momento nos dimos por fin cuenta que no teníamos tiempo que perder ya que faltaba mucho por recorrer aun, encontramos una meza y nos sentamos, el local era grande, tenia dos ambientes, había una rocola la cual me pareció muy linda, moderna, no tan antigua como las que uno normal suele ver, se me paso por la mente pararme a poner una canción pero creo que no estaba preparada para pararme y elegir algún tema por escuchar en un lugar que me era totalmente desconocido ya que era la primera vez que iba a “La noche”.



Me habían hablado mucho de este bar, ya que suelen presentarse grupos peruanos de rock y variados en donde presentan sus nuevos discos que están lanzando al mercado, es un lugar bien bohemio como lo es el distrito de Barranco, mas de una vez me habían dicho para ir los lunes de Jazz en donde la entrada era gratis y la música muy buena y relajante, pero como es lógico nunca fui, se me era un poco pesado salir un lunes por mas que me pareciera muy interesante la propuesta.
También sabia que en “La noche” presentan cortometrajes de nuevos talentos y los proyectan en las paredes del local, se que ahora ya no están presentando cortos, no se si solo los presentan por temporadas o mejor dicho por fechas que el mismo local impone. Recuerdo claramente que exactamente en el año 2005 cuando yo hice un cortometraje para una universidad, una de las chicas productoras me dijo que trataría de ver si podían proyectar nuestro corto en “La noche” de barranco, me pareció una idea fantástica cuando lo dijo, solo era cuestión de esperar si al final todo quedaba en idea o se convertía en un hecho real, como se imaginaran todo quedo en una idea, pero bueno por lo menos se tubo la idea creo no? y ahora me pregunto, puedo siquiera imaginar lo que hubiera sido proyectar un corto en el que yo actuaba? Dios! que emocionante hubiera podido ser eso! que todos mis amigos vayan a verme!! creo que hubiera sido uno de los momentos mas emocionantes que hubiera podido tener.



Bueno, volviendo al día que estábamos en el bar, recuerdo que decidimos pedir algo para comer, tanta cerveza que habíamos tomado hasta el momento creo que ya no nos estaba haciendo nada bien y peor aun con tan solo imaginarnos que nos faltaban muchos bares aun por recorrer, así que nos animamos y pedimos un piqueo mientras tomábamos apuntes y algunas fotos del local.
Había una barra la cual iba de pared a pared, con reposteros en toda la pared en donde habían diversos tragos colocados y mientras estaba caminado por el local pude ver que en una de las mezas estaban tomándose unos tragos un grupo de chicos los cuales se me hacían algo familiar, hasta que pude ver bien y era el grupo de rock peruano Aliados, todos de cabelleras largas y vestidos con ropa de color negro.




Pregunte a uno de los chicos que estaba parado en la puerta del bar ya que era seguridad del local, si los chicos de esa meza pertenecían a algún grupo de rock y me dijo que una hora atrás acababan de presentarse ya que estaban presentando su nuevo disco que habían sacado al mercado, en ese momento me dije a mi misma, por que nos demoramos tanto en los otros bares??? hay alguna respuesta lógica? creo que no, solo me puedo contestar diciendo que estábamos tomando algunos tragos en los otros bares en vez de hacer rápido nuestro trabajo y poder terminar con todo lo que nos habíamos propuesto por hacer.

Regreso a mi meza y le pregunto a Christian si ya había llegado lo que pedimos para comer y me contesta que aun no había llegado nada de nada, entonces pensé yo que ya no era nuestra culpa que nos demoráramos tanto en los locales, ya que por lo menos en este caso nos estábamos demorando en este local ya que no nos atendían rápido, llevábamos mas de treinta minutos sentados y aun no nos traían lo que habíamos pedido.
Decidimos esperar unos diez minutos mas, hasta que nos dimos cuenta que ya habían pasado los diez minutos y nuestra espera seguía en pie, así que decidimos irnos, total no teníamos mucha hambre que digamos no?! solo pedimos eso para poder estar entados en el bar y poder obtener la información que necesitábamos.
Así que salimos uno por uno tratando que nadie se de cuenta, ya que nuestro pedido seguía en pie pero nuestras ganas de esperar ya no, salimos del local un poco asustados y sonrientes por nuestra supuesta travesura de la noche en “La noche”, y nos fuimos los tres camino a nuestra nueva parada.

Aquí les dejo algunos datos si es que desean saber mas de nuestra rica “Noche”.

Lugar:
Boulevard de Barranco 307
Telf : 2471012 / 2472180
Horario:
De 7pm a 4am
Aly

Hakuna Disco – Bar




Uno de los bares mas pileros que se visito, ubicado en pleno boulevard, Hakuna cuenta con un nivel ubicado en el segundo piso, el lugar tiene de todo, es una mezcla de todo, de música de gente que en su mayoría son turistas y jóvenes adolescentes, cuenta con una gran terraza donde nos ubicamos ni bien llegamos al bar. El lugar estaba plagado de turistas, la variedad de la carta es grande, aunque los precios eran los mas elevados de todos los bares que hasta el momento habíamos visitado creo que Hakuna era el bar numero cinco si no me equivoco, los efectos del alcohol en mi cuerpo como en el de Malenka se sentían de manera exagera ya. Y ni hablar de mi amigo Erick quien nos acompaño para supuestamente tomarnos fotos en un principio, el ya se encontraba por los suelos, como la carta no nos llamaba la atención., ya que me parece malísimo que cobren de acuerdo al bolsillo, ya que yo estoy en contra de la usura en todos sus sentidos.

Lo mas prudente ya que debíamos tomar fotos fue decirle al mesero todavía no, estamos decidiendo, aun no estamos listos, mientras Malenka iba por los alrededores tomando fotos a la barra, la gente y la pista de baile que dicho sea de paso estaba repleta de gente bailando, la música aunque la mezcla era muy radical pasaba desde el tradicional “ Veo Veo” de Guajiros hasta Electrónica bueno en fin si lo que se quería era empilar a la gente el bar lo logra, el bar se cataloga así mismo como el numero uno de barranco y fácil en los precios puede ser, aunque hasta este no habíamos visto bar mas prendido tomando en cuenta que era viernes en la noche.


Estábamos en el balcón decidiendo si se compraba la jarra de cerveza o no, que a diferencia de los demás bares visitados en Hakuna cuesta 17 soles y no 12.. Mirábamos a la gente pasar por el boulevard hacia donde daba el balcón, dentro del local en el techo hay colgadas peleas banderas de países de alrededor del mundo, como dando entender que el publico objetivo del bar son los turistas. La barra central del bar ya que cuenta con dos una en el nivel del balcón y otra en un sub. Nivel mas arriba al cual se accede por medios de unos pequeños escalones. bueno la barra parece una barra hawaiana de forma hexagonal muy tropical como el nombre mismo del local lo dice.

Creo que después de algunos minutos el mesero que era español se dio cuenta que no íbamos a ordenar nada dentro del bar, ya que se reía cada vez que nos veía . Decisión que lamento hoy en día, ya que Hakuna cuenta con una gran variedad de tragos (una gama de 80 tragos en total)

El local abre de lunes a domingos y cuenta con promociones diarias , el bar tiene como día central los martes, día en que se cuenta con los mejores DJ’s, hay promoción de tragos de lunes a jueves de 2 x 1 toda la noche, lastima que fuimos viernes y no pudimos aprovecharla.
Cuando ya estábamos de salida decidimos ir al baño, bueno Erick el amigo que había ido con nosotros y mientras fue , decidimos tomarle unas cuantas fotos, las ultimas a la pista de baile, que nos contagio las ganas de bailar por así decirlo y nos entregamos al los pasos de una canción brava de Wisin y Yandel.Fue increíble ya que Malenka y yo ya estábamos como que tambaleándonos por las jarras previas que habíamos tomado, pero igual le metimos ritmo al cuerpo, la gente parece agruparse y formar una unidad de baile como si la música los uniera con unos movimientos rítmicos casi coordinados, o de repente eran todos amigos del colegio y por eso se sabían la coreografía... en fín, Malenka y yo amigos de juergas de años estábamos en pleno baile dándole al baile y cantando a todos pulmon..





Rakata Rakata si se me pega voy a darle…………………..


si no estas perreando con ella salte...


(Luny!, medio millon de copias obligad)


si no estas bailando con ella salte...


(el duo de la historia, en Mas Flow 2 para hacerle...





rakata, rakata, si se me pega voy a darle,rakata, rakata,


esta noche quiero hacerle,rakata, rakata,


si se me pega voy a darle,rakata, rakata,heeh...


(me toca a mi..) campicu llego el fontu,


no trates de apagarme por que te apagas tu,W,


apagale la luz,mami acelera duro es puputiene 20 enemigas,


2 amigas,pantallas en la barriga, tatuaje en la bejiga,


en el culipandeo ella mata la liga,siga...si,si..siga...





No nos habíamos percatado de que Erick no salía del baño o si ya había salido, solo era el reggaeton y nosotros. Fue ahí que decidimos ir al concierto próximo de Wisin y Yandel que aun no se realizaba para aquella fecha, el ritmo contagioso nos hizo tomarnos mas tiempo del previsto en ese bar que al parecer no nos quería soltar, por mas ingratos que fuimos al no consumir nada dentro .

Lugar: Pj. Sanchez Carrion N°. 110-G.

Boulevard de Barranco - Ubicado en el Segundo Nivel.

Horario: De 7pm a 3am



Rey

"Bierhaus"

Es inevitable que nadie conozca el famoso Bierhaus peruano, tan solo con pensar que hay tres en Lima, 2 en Miraflores y uno en Barranco en el mismo Boulevard que es el cual nosotros llegamos a visitar este día, a mi gusto yo prefiero los de Miraflores por que creo que son mas grandes que el de Barranco, pero no por algo no dicen que “ lo bueno viene en frasco chico” pues creo que en este caso esa frase si resulta cierta.

No recuerdo bien cual era en ese momento la hora en que entramos, pero si estoy segura que ya eran mas de la una de la madrugada, entramos los tres en busca de un buen bar y buena cerveza así como su nombre nos da que pensar ya que su nombre traducido al castellano significa “Cerveza” buena cerveza Alemana como ese país se caracteriza.
Entramos al local y lo primero que pude ver es que en todo el techo habían banderas de diversos países del mundo colgadas, como diciendo reunimos a todos los países, unidos con un mismo gusto “la cerveza” era un local de ambientes, como si fueran pequeños cuartos, cada uno mas acogedor que otro, con muebles y mezas para que todos este cómodos, en uno de los ambientes había música reggae y en otro música pachanga excelente para hacerse un par de pasos en la pista de baile y si es posible terminar lustrando el piso por así decirlo.



Había dos grandes barras con dos chops inmensos de cerveza esperando a toda persona que entre para que pruebe su rica y fresca cebada la cual salía de su interior, era imposible poder resistirse ya que por mas que uno no tuviera ganas de tomar, con la música que nos rodeaba daba ganas de por lo menos beberse un pequeño vaso, pero como ya mencione anteriormente seguía con mi gripe horrorosa, cada momento era mas fuerte e incrementaba de una manera increíble pero el único aliento era de que cada momento faltaba mas y mas para que se acabara la noche, aunque a decir verdad por mas gripe que yo pudiese tener no quería que todo acabe.



Toas las habitaciones eran de madera antigua al igual de los pisos, emanando de ellas un olor peculiar como a caoba o madera fresca, en los techos aparte de tener colgadas las banderas tenían colgados globos de distintos colores y serpentina, como si fuera una fiesta de año nuevo en donde todo es colorido o un carnaval de los que suelen haber aquí en el mes de Febrero, eso hacia que el local se vuelva mucho mas llamativo a pesar de la oscuridad que había ya que no tenia ventana alguna y creo que la madera hacia que todo se vuelva mucho mas oscuro de lo normal.


Ya en la barra no sentamos a beber una cerveza la que a pesar de todas las cervezas que ya podíamos haber bebiendo en locales anteriores no nos caía nada mal, total es el incentivo para que uno se pueda desenvolver mas y así yo pueda animarme a hablarle al barman que se encontraba tras la barra para así poder preguntarle bastantes dudas que tenia de dicho local.
Fue entonces cuando me anime y le consulte cual de los tres locales era el que tenia mas acogida, ya que a mi parecer o por lo menos por lo que vi ese día me pareció que a pesar que el local era muy bueno no tenia mucha asistencia de publico y fue ahí cuando me dijo que si tenia bastante asistencia de publico solo que el publico que normalmente tiende asistir a el Bierhaus de Barranco son personas que han venido a hacer turismo a nuestro país, que era muy poco usual ver a la gran mayoría de visitantes que fueran peruanos, ya que como Barranco se caracteriza por ser un lugar turístico, los turistas atraídos por le nombre que tiene el bar – disco o mejor dicho un poco mas familiarizado por dicho nombre ya que se les hace mucho mas común que de repente se llame “Casa de la Cerveza” y por eso fue que pusieron ese nombre ya que es mucho mas comercial y tiende a sonar mas interesante.

También me comento Jorge como se llamaba el barman que en Octubre como aquí realizan el “Oktober Fest.” Como su mismo nombre lo dice festival de octubre el cual es típico en Alemania, ahí en el Bierhaus también tienen un día en el que celebran el día de la cerveza el cual aun no esta muy difundido en Bierhaus pero que esperan que poco a poco llegue a hacerse mas conocido y derrepente así puedan tener igual o casi la misma acogida con la que se espera el “Oktober Fest.” Aquí en el Perú.
Después de una pequeña charla decidimos retirarnos y dejar a Jorge tranquilo trabajando a que justo en ese momento se acercaron a la barra un grupo de turistas.

Lugar: Pasaje Sanchez Carrion 108.

Boulevard de Barranco.

Horario: De 8pm a 4am

Aly

Sahara Bar



Ubicado al frente de la plaza de barranco , fue uno de los ultimos bares de nuestro noche Barranquina, exhaustos de tremenda marcha que se había llevado a cabo alrededor de toda la noche, casi nos pasamos de largo debido a los efectos del alcohol , nuestra intención era ir directo para bar Juanito, pero la seguridad del lugar, de Sahara nos dijo; pasen muchachos entrada libre , música tonera y precisamente fue lo que encontramos , el local al igual que Hakuna se encuentra en un segundo piso con una amplia pista de baile y sillones en la parte posterior del lugar, que también da a un balcón por donde se puede divisar la plaza de barranco una de las vistas mas bellas de todos los bares que visitamos, Malenka no perdío tiempo y se tomo varias fotos en ella.

El local cuenta con DJ propio que mezcla música tonera , desde pachanga, salsa, Enanitos verdes y uno que otro reggaeton no mucho ya que el bar va dirigido a publico adulto . Creo que éramos los únicos comensales de menos de 22 años en el lugar. De igual forma estábamos al menos en sillones, algo tomados o habrá sido el efecto del alcohol que nos hacia pensar de esa forma.


No pensábamos consumir nada en el bar, cuando la mesera se acerca y nos da la carta y como que la comenzamos a pensar. Una raya mas al tigre que es, naaaa démosle nomás se dijo entre los tres. Erick ya daba pena, y me quede sentado en la mesa analizando si se debía o no, de igual manera ya habíamos quedado en que me iba a quedar a dormir en casa de Malenka, lo cual implicaba otra cosa sus padres nos iban a recoger, razón por la cual la decisión de comprar mas trago o no debía ser la mas prudente posible, de todas formas cuando la mesera se acerco a preguntarnos, si ya habíamos decidido que ordenar, justo cuando estaba apunto de decirle :Date otra vueltita y de ahí te decimos para sacar la vuelta como criollamente se dice., la mesera me dijo : hay promoción dos jarras por veinte soles. Y sin consultar a mis acompañantes las ordené.

Cuando Malenka regreso de su sesión fotográfica en el balcón, le dije : Male pedí dos jarras mas , assssuuuuuuuu “chato” demasiado (me dijo), y le dije pero están a dos por veinte soles!! y ella me contesto que estaba bien entonces!! eso fue lo único que llegue a decir, mientras Erick posaba su cabeza en mi hombro al parecer la noche Barranquina fue muy dura para el.

Intercambiando ideas sobre que tal nos pareció tal travesía y que se haría después, posamos nuestros pies sobre la mesa de madera, sin miedo a botar las jarras que yacían en ella, nuestra comodidad primero dijimos. Malenka me comunico que nos íbamos a encontrar con su padres afuera de un conocido casino Miraflorino y que debíamos vernos los mas sobrios posibles, ya que les había dicho que este era un trabajo de investigación donde lo único que se haría sería tomar fotos y notas en los bares. El beber dentro de los bares no era una opción y pensándolo bien creo que también fue lo mismo que le dije a mi señor padre al momento de pedirle el dinero del viernes; cuando fue que le dije que necesitaba algo extra de dinero ya que me iba a hacer un trabajo de investigación a Barranco le dije, el trabajo como que le descuadro un poco, pero le hice entender que era para hacer un blog; a estas haciendo grupo con Malenka! dijo, instintivamente, (sabe que Malenka es mi compañera de juergas), le dije a mi Papá que es mejor hacer algo cuando hay intereses y obviamente me parecía interesante todo lo que podíamos ver en Barranco un distrito, el cual ha visto crecer a mi y a mi generación; caía como anillo al dedo, entre mis planes al principio sabia que no iba a retornar a casa en ese estado así que me asegure en la casa de Malenka. Pero como dejamos a Erick el pobre ya esta durmiendo y aun nos falta un bar más., lo dejamos en el puente pensamos, eso ya se vería después, la cuestión es que pasamos el limite previamente establecido de solo 5 bares esa noche y nos sentíamos orgullosos de haber sido constantes y determinados respecto a nuestro blog.

A la salida de Sahara bar Malenka y yo nos dimos un abrazo, diciéndonos el uno al otro lo logramos, estamos por terminar lo 10 bares en una noche, le dije. Me gusto haber elegido el tema y fue muy entretenido cuando de repente en los escalones de salida, ambos a voz de coro dijimos: PTM Erick donde se ha metido!, al subir de nuevo al segundo divisamos a Erick dormido en los sillones donde habíamos estado tomando las dos jarras de cerveza que dicho sea de paso quedaba una a medias, así que Malenka y yo hicimos un tradicional “seco” y después de eso despertamos a Erick y salimos del recinto, rumbo a Juanito que quedaba a un paso de donde estábamos para darle algo de comer y de paso comer nosotros ya que no estábamos en un estado en el cual los padres de Malenka pudiesen vernos.


Lugar: Pasaje Sánchez Carrión 104, Boulevard de Barranco.

Horario: De 8pm a 3am.

Rey

martes, 7 de octubre de 2008

Sargento Pimienta



Este conocido bar queda en la Av. Bolognesi 755. Barranco el cual es el tradicional hueco de los jueves y sábados porque no decirlo, sargento es como un gran mix de grupos de música, culturas los cuales se mezclan en un bar donde reina la buena onda, la fraternidad y en donde rara vez se arma un “chongo” por así decirlo, todo pasa afuera del local, además la seguridad no lo permitiría, son súper estrictos en ese aspecto.
Son muy estrictos en cuanto a la entrada desde hace algunos meses, solo dejan entrar a dicho local presentando de su DNI, recuerdo una anécdota algo incomoda referente a esto del DNI, era exactamente en el mes de Agosto cuando por el cumpleaños de una amiga decidimos ir a Sargento pero justo por cosas de la vida ese día mi amiga tubo la grandiosa idea de no llevar documentos, total ella dijo: es imposible que no me dejen entrar, además no tengo cara de niña, después de haber estado en la puerta mas de cuarenta minutos rogándole al chico de seguridad que la dejen entrar ya que ese día justo estaba celebrando su cumpleaños, peor pareciese que todo lo que dijéramos era en vano, nuestros demás amigos estaban ya dentro del local saboreando una rica “chela” mientras que nosotros seguíamos afuera congelándonos de frió y al ver que el chico de seguridad no le importaba en absoluto si era o no el cumpleaños de mi amiga, tuvimos que regresar hasta su casa que para rematarla nada mas y nada menos la casa de mi amiga quedaba en Musa entramos a buscar el famoso DNI y nos dimos con la grande sorpresa de que no estaba 3el famoso documento por ninguna parte, así que no quedo otra mas que llevarse el de su hermana y tratar de parecerse lo mas posible (lo cual la verdad lo veía un poco difícil), salimos rumbo a Sargento nuevamente, ya se imaginaran el viajecito que tuvimos que realizar, pero bueno todo sea por su cumpleaños supuestamente no? después de tremendo viaje, salimos regreso a Sargento, cuando ya estábamos cerca de dicho local pudimos ver una inmensa cola la cual se podía divisar desde el ovalo Balta pensamos que después de todo lo que tuvimos que hacer por traer un DNI todavía nos esperaba una cola inmensa para poder entrar al local y aun sin asegurarnos si verdaderamente mi amiga pudiese entrar ya que la verdad no se parecía en absoluto a su hermana, as que lo único que se me ocurrió fue hacerle un makeover, por suerte ella tenia maquillaje, así que le engrandecí las cejas, le solté el cabello y mas o menos se parecía a su hermana.


Así que ahora nada mas quedaba esperar que el chico de seguridad no diga absolutamente nada y por fin poder entrar a tomarnos una rica cerveza, total, todo sea por la amistad jaja!!

Aparte de las enormes colas que uno tiene que hacer para poder entrar a Sargento, ellos también se caracterizan por todas las cosas interesantes que se puede ver, una vez dentro se visualiza un mar inmenso de gente, el local parece un mini coliseo lleno de grupos, hay grupos emos, grunge, metaleros, gente con camisa, con polo, mejor dicho hay todo tipo de personas y uno termina pasando desapercibido ya que cada uno anda en su “mundo”; la música ofrece nuevos ritmos desde el Funky de La Roja, La Mente , una que otra salsa de antaño y música chonguera, Rock and Roll, algo de James Brown o Rolling Stones, el concepto del bar esta bien claro, se escucha de todo menos Pop, ocasionalmente se arma uno que otro pogo dentro, pero es pequeño así que no hay que asustarse y solo dejarse llevar.

Acá uno escucha música de la buena, donde la música comercial no da lugar ni hora, este bar esta abierto tan solo hasta las 3 de la mañana, así que el factor tiempo era algo crucial, lo mas conveniente es ir un poco temprano ya que no dudo que mientras hace uno la cola para poder entrar mínimo se pierda una hora de espera, esta de mas decir que si se anima uno a ir tarde perfecto puedes aparte de encontrarte con la inmensa cola de la puerta puede que no encuentres ninguna meza vacía en la que pueda siquiera descansar.
El local es bien grande, dividido por tres ambientes, uno mas grande que otro, todos parados haciendo también las inmensas colazas pero esta vez para comprar algo de trago para tomar o algunas veces para ver quien entra primero al baño.
Aquí aparte de ver de todo sientes de todo, nunca faltara que veas a un chico que es sacado a la fuerza por alguien de seguridad y es ahí donde uno se pregunta por que lo sacan si nunca vi que se estuviera peleando con alguien?! Pero digo yo, quien dice que lo sacaron por haberse peleado con alguien? Lo sacaron por que aparte de querer seguir fumando su “saludable” marihuana, lo hacia demasiado evidente y claro, era obvio que lo iban a sacar del local y que ni espere que va a poder regresar, por lo menos no ese día, así que ya suponemos que para el próximo lo hará mas cuidadosamente porque dejar de hacerlo, imposible jaja!

Lugar: Pasaje Sánchez Carrión 104, Boulevard de Barranco.

Horario: De 10pm a 3am.

Aly

"El Juanito"




Estábamos casi por mas de la mitad de nuestro rico recorrido, yo aun con mi horrorosa gripe que cada momento aumentaba mas y mas, eran aproximadamente las dos de la mañana y decidimos que nos tocaba pasar por esta bodega - bar la cual tiene muchas historias interesantes por contar.
Llegamos los tres a “Juanito“ y como siempre dicho local estaba repleto, lleno de mezas las cuales estaban llenas de fieles visitantes, con vitrinas forrando todas las paredes del local en donde habían todo tipo de tragos desde un rico pisco hasta un buen whisky.
Tras el mostrador se encontraba Don Cesar quien es hijo de Don Juan Casusol que es quien fundado el bar, el cual se creo un 16 de junio del año 1937 siendo el bar mas antiguo de Perú el cual sigue con sus puertas abiertas para todo amigo que quiera pasar un buen momento en un ambiente cómodo igual o parecido a la comodidad de su propia casa.

Así es como después de mas de 70 años de inauguración de dicho bar nos sigue brindando la comodidad estando para atendernos gustosamente de lunes a sábado de diez de la mañana a tres de la madrugada y los domingos hasta la una de la madrugada.

Cuando llegamos a Juanito no sabíamos que pedir ya que era la primera vez que íbamos si es que se puede decir así, con la diversa cantidad de tragos que nos ofrecen hasta los riquísimos sanguches de jamón serrano, jamón del país, de aceitunas, de queso, de asado y de pejerrey es ahí cuando yo me pregunto, quien puede resistirse a esta diversidades de sanguches? los cuales tienen mas historia que un político de nuestro país.
Así que esperamos un poco hasta que se desocupara una meza y fuimos a sentarnos en ella, los tres viendo que pedir, sin poder decidirnos, hasta que Don Cesar se acerco a nuestra meza para recepcionar nuestra orden y fue ahí cuando le preguntamos por cual era la especialidad de la casa, fue entonces que nos dijo, que la única especialidad era el poder reunir a todo tipo de personas sin importar la edad, ni gustos, ni raza; es así como siempre tienen entre sus visitantes a pintores, arquitectos, músicos, congresistas, mejor dicho toda clase de personas.

Fue en ese momento que recordé todo lo que alguna vez me había comentado mi papá y si mal no recuerdo fue mas o menos cuando tenia quince años, era una noche en la cual mi papá nos llevo a mis amigas y a mi a una discoteca del boulevard de Barranco y cuando nos dejo en el local el decidió hacer tiempo para después regresarnos con el a casa, así que se animo y entro a un bar llamado Juanito, cuando mi papa me contó lo que había hecho no entendía bien como el siendo tan adulto (por así decirlo) se metió a un bar a tomarse unos tragos estando el sin compañía alguna y ahora después de seis años creo que por fin me doy cuenta de el por que de la decisión, de animarse a entrar a ese local a tomarse un trago.
Como nos dijo Don Cesar se caracteriza el lugar por reunir a todo tipo de personas y claro esta supongo que mi papa entro y conoció a algunos colegas y demás personas.

Después de entender bien lo que Don Cesar nos dijo como especialidad de la casa, yo me anime a pedirle un vaso de pisco el cual había escuchado que era muy conocido y también le pedí un sanguche con pejerrey, nunca hubiera podido creer que estuviera yo, la personas que odia comer pescado en cualquier de sus presentaciones, animándose a comer pan con pejerrey, pero bueno por algo eran tan conocidos sus sanguches, no? total que mas podría pasar, solo el que no me gustara y bueno pues si es que terminaba siendo así no lo comía y listo.



Erick y Christian pidieron una botella de cerveza cada uno y yo me arriesgue a pedir el famoso pisco peruano el cual trataba de tomarlo lo mas rápido posible, como se suele decir “seco y volteado” para así, supuestamente no sentir el sabor tan fuerte. Conversando de la vida y de todo lo que hicimos ese día, de los diversos tipos de bares que podían existir en un distrito tan cercano a nuestras casas y de los cuales nosotros ni enterados estábamos que existían, entonces es aquí donde me pregunto, si no hubiera sido por este trabajo ni me hubiera tomado la molestia de visitar bar por bar los cuales a simple vista no me parecían nada interesantes, pero después cuando entre a uno por uno, hable con los encargados de dicho local para que me contaran la historia del bar que ellos son dueños; es ahí cuando pude ver lo interesante que tenia cada uno, uno mas especial que el otro y ese es el caso de Juanito, con una historia rica, el cual al comienzo era una bodega - ferretería y después Don Juan tubo la grandiosa idea de poner mezas en donde atendía a sus amigos para asi brindándoles algo de beber ( en algunos casos licor en otros no) y ofreciéndoles un riquísimo sanguche el cual uno desee ya que ese rubro era la especialidad de la casa.

Fue así como Don Juan abrió esta bodega la cual es conocida como el bar mas antiguo de Perú, el cual sigue en pie solo, que ahora están a cargo sus tres hijos ya que el con sus mas de 90 años le es un poco difícil manejarlo solo, lo cual no significa que ya no nos alegre con su hermosa presencia en su lindo Juanito.
Después de meditar un poco sobre nuestro recorrido, por así decirlo, los tres decidimos quedarnos en Juanito por lo menos una hora mas ya que por mas que a primera vista no sea un bar típico de jóvenes asistentes, era un bar interesante en el cual podías escuchar música jazz teniendo una gran vista a la hermosa plaza de Barranco y entendiendo que era lo que nuestros padres le veían a Don Juanito.

Lugar: Av. Grau 274 Barranco.

Horario:De 5pm a 6am


Aly

“El Tizón”


No recuerdo bien la hora exacta que era en el momento que decidimos ir a Tizón, pero si no me equivoco era mas o menos las 2:40 de la madrugada, decidimos que este bar lo dejaríamos para cerrar la noche, total no dicen que siempre es bueno dejar lo mejor para el ultimo? bueno pues nosotros estábamos haciendo honor a esa frase.
En “El Tizón” normalmente solo dejan entrar hasta las tres de la madrugada, ya que pasada esa hora esta prohibido dejar entrar al público en este tipo de lugares, así que fuimos caminando desde el boulevard de Barranco lo mas rápido posible hasta llegar a Tizón que queda en la misma recta del ovalo Balta en la avenida que lo cruza.




Llegamos los tres al local y entramos lo mas rápido posible ya que faltaba solo cinco minuto para que fueran las tres de la madrugada y cerraran el local y justo entramos y a los pocos minutos cerraron la puerta
Ya nosotros adentro nos acercamos a la barra para poder pedir algo de tomar, como siempre el local estaba repleto, no había meza alguna en la cual pudieses sentarte, gente por todas partes, todos cantando a todo pulmón cada canción que sonaba, cada visitante vestido mas raro que el otro, algunos hombres con cabelleras largas, personas vestidas de negro, chicas vestidas no muy femeninas que digamos lo cual no significa que no sean mujeres, gente saltando al ritmo de la canción que sonara en el momento, como un buen rock de los 60’s, 70’s, 80’s, un poco de buen reggae y la infaltable canción del cantante Queen “Dont stop me now” y todos cantando a todo pulmón ...

So don't stop me now don't stop me


'Cause I'm having a good time having a good time



I'm a shooting star leaping through the sky



Like a tiger defying the laws of gravity



I'm a racing car passing by like Lady Godiva



I'm gonna go go goThere's no stopping me

Nosotros seguíamos aun en la barra esperando que nos atendieran para así poder pedir el trago famoso de las noches bohemias en Tizón llamado “veneno”, recuerdo que cuando me comentaron de el nombre de ese trago me quede sorprendida ya que con ese nombre da mucho que pensar.
Yo no sabia de la existencia de este local, imaginar que se inauguro en el año 2003 y que yo recién e visitado este acogedor bar mas o menos hace unos cuatro meses atrás aproximadamente, donde mi querida amiga Vane se animo a llevarme a conocer su famoso bar Tizón el cual me había nombrado mas de una vez sin cansancio, así que bueno pues decidí conocer al famoso, fuimos con sus amigos de la Univ. Católica, ya en el lugar me animaron a probar este famoso trago venero, cuando me dijeron de la procedencia de este trago me sorprendí un poco, ya que por el cómodo precio de s/. 2.50 me darían un shot el cual dicen que contenía la mezcla de diversos tragos y lo puedes pedir en tres lindos colores (sonaba como si me estuvieran ofreciendo el ultimo modelo de polo de temporada) había en color rojo, azul, y verde, mejor dicho había para todos los gustos.



No recuerdo exactamente que color me llegaron a dar pero lo que si recuerdo que verdaderamente te envenenaba, literalmente claro, era demasiado fuerte el sabor de este trago, pero eso no era impedimento para que uno pueda tomarse mas de uno.

Después de esa noche con mi amiga decidí que no volvería ya que el estilo de dicho local no es el mío, pero como se suele decir la famosa frase “ nunca digas nunca” volví a ir, claro nunca dije que nunca volvería y creo que con la segunda vez que fui fue suficiente para que me gustara el ambiente y todo lo que viene de la mano de “ El Tizón”, como sus paredes forradas de diversos afiches, ya sea de posters de cantantes hasta noticias importantes del país y el mundo, sus paredes de los baños llena de autógrafos de todos sus jóvenes visitantes en donde era infaltable que mi nombre no este plasmado en esa pared, volví mas de una vez a ese local, hasta conocí a un chico el cual era Finlandés, conoces de todo y pasas de todo yendo al Tizón y después de todo eso, quien se puede atrever a decir no volveré a ir al Tizón?? No se si es imposible decir eso pero si es difícil.


Así que esta vez que fuimos los tres le toco a Erick el amigo de Christian que disfrutara parte de la experiencia que nosotros llegamos a vivir en tremendo bar, aunque a simple vista te pueda traumar por así decirlo ya que prácticamente se lo puede conocer como “hueco” ya que es un poco pequeño, lleno de jóvenes de todos lo tipos y lugares, sin poder caminar cómodamente de un lugar a otro pero creo que todas esas cosas hacen que al final termine gustadote todo.
Después de una pequeña espera fuimos atendidos por el barman y nos dio nuestros tres famosos venenos que habíamos pedido, esta vez nos toco los azules así que a tomarlos se dijo, el inevitable salud antes de tomarse el shot entero y adentro el veneno.

Como siempre el primer shot se siente un poco fuerte, pero como dicen no hay primera sin segunda, viene uno tras otro y así sucesivamente, no se si le gusto o no a Erick el trago, pero lo único que si se que no fue el único veneno que tomo esa noche, total seriamos un trío mas que termino envenenado en el acogedor Tizón.
Después de unos venenos y unas cuantas botellas de cerveza ya ingeridas, pensamos en que ya era hora de acabar con nuestra gran noche bohemia, en la cual pensamos solo recorrer cinco bares y al final recorrimos mas de lo que pensábamos, siendo una noche exitosa en todo sentido.
Así que decidimos que ya siendo las cuatro de la madrugada ya era hora de que por fin nos retiráramos cada uno a sus casas y fue así como termino nuestro recorrido Barranquino.

Aly

WAHIO'S new concepy & style


Fue el primer bar de la noche del viernes, el encuentro se realizo en el parque Espinosa, lugar donde esta ubicado el WAHIO’S bar, generalmente se suele ir entrada las 3 de la noche para acabarla, nunca habíamos visto Wahio’s a las 9:30 de la noche, considerando el estado en que baja, rara vez alguien se percata de la ambientación del Bar, del tema que este maneja o siquiera que hay una mesita de Fulbito subiendo por unas pequeñas escaleras, que de seguro, en algunos casos también pasa desapercibido.



La entrada de amplia magnitud, frente a una estación de bomberos (al menos si hay un incendio, se puede estar seguro). Parece un bar del viejo oeste, al ingresar fuimos saludados cordialmente por los Bartenders, quienes nos recibieron con una sonrisa, los cuales nos dejaron tomar fotos, y hacer preguntas que ahora parecen irrelevantes., el lugar está trabajado en madera, como que quiere dar una apariencia de casona, mas no encaja en ningún grupo especifico en cuanto a diseño se refiere, amplios espejos y una iluminación tenue, el lugar está dividido en cuartos, o zonas por así decirlo.
Teniendo el primero como una mezcla de todo lo antiguo, pero abarcando diferentes culturas, desde egipcia, peruana, y arte renacentista, inclusive hay retratos antiguos que te hacen sentir como en la casa de la abuela, con grande fotografías en blanco y negro.El segundo salón es el Santuario, que esta echo como un tributo al bob marley, es mas la música de este último fue la que se escuchaba ni bien iniciamos la visita, amplias fotos, banderas de jamaica, y toda esa cultura groovy y el tradicional “No problem”.



El bar cuenta con dos barras, muy amplias en las dos primeras zonas, aunque también hay una tercera que es la mas amplia, que podría pasar como pista de baile pero ese no es el feeling del lugar, el bailar, puedes hacerlo ya que en Wahio’s uno va a un ambiente sin juicios donde el relax es la única ley que predomina , tiene cuatro baños ubicados, en zonas estratégicas, cerca de los corredores del lugar, dato importante es que el bar cuenta con balcones internos, para los mas avezados que crean poder bajar unos cuantos escalones terminada la noche.


Cuando recién comenzados solo había tres personas dentro jugando bulbito en uno de los balcones, nos sentamos de lo mas cómodo en un sillón en la primera zona del bar y ordenamos una jarra de cerveza que costo doce soles, normalmente uno catalogaría al lugar de “tela” pero se debe entender que Wahio’s cuenta con un publico recurrente , que normalmente aunque de manera ingrata acude al bar a terminar la noche, como si la conexión entre el lugar y la gente se mantuviese, la música es muy variada de acuerdo al día, jueves : roots & classic . Los días viernes: reggae, chelas y rock & roll y el día central son los sábados: pachanga.

Wahio’s también hace pequeños conciertos en el salón grande ubicado en la parte de atrás del local, donde pequeñas bandas tocan esporádicamente, la entrada es libre, el lugar también es destino de numerosos turistas, que van por la buena música y el ambiente amigable que se percibe. Un punto a favor del bar es que ha cambiado el aspecto y la seguridad un poco la primera vez que visite Wahio’s bar, fue en el 2005 fui con mi hermano quien se percato de un hombre ebrio que en su bolsillo llevaba una pistola y me hizo salir inmediatamente, y parecía un fumadero dentro, ahora todo esta mucho mejor.

Con sedes en surco, en la popular barra, Wahio’s bar de barranco no se compara con sus predecesores, el original es mucho mejor la vibra que se percibe es de full relax solo la música de Wahio’s ya que no hay muchos lugares a su alrededor, además los dos locales de la barra, porque son dos tienen diferente tema. El tema de Wahio’s Barranco se podría resumir a babilonia en tiempos modernos, a diferencia de los otros cuyos temas son pachanga y electrónica que también valen la pena la visita dicho sea de paso.

Canciones que suenan más en Wahio’s:

Buffalo Soldier- Bob Marley
Los Enfermos - La Mente


He aquí las lyrics de la primera que es como un himno del local.

Buffalo Soldier


Buffalo soldier, dreadlock rasta:

There was a buffalo soldier in the heart of america,

Stolen from africa, brought to america,

Fighting on arrival, fighting for survival.


I mean it, when I analyze the stench -

To me it makes a lot of sense:

How the dreadlock rasta was the buffalo soldier,

And he was taken from africa, brought to america,

Fighting on arrival, fighting for survival.

Said he was a buffalo soldier, dreadlock rasta -

Buffalo soldier in the heart of america.


If you know your history,

Then you would know where you coming from,

Then you wouldnt have to ask me,


Who the eck do I think I am.

Im just a buffalo soldier in the heart of america,


Stolen from africa, brought to america,

Said he was fighting on arrival, fighting for survival;

Said he was a buffalo soldier win the war for america.


Dreadie, woy yoy yoy, woy yoy-yoy yo,

Woy yoy yoy …………


Buffalo soldier troddin through the land, wo-ho-ooh!

Said he wanna ran, then you wanna hand,

Troddin through the land, yea-hea, yea-ea.

Said he was a buffalo soldier win the war for america;


Buffalo soldier, dreadlock rasta,

Fighting on arrival, fighting for survival;

Driven from the mainland to the heart

f the caribbean.

Singing, woy yoy yoy, woy yoy-yoy yoy,

Woy yoy yoy……….

Troddin through san juan in the arms of america;
Troddin through jamaica, a buffalo soldier -
Fighting on arrival, fighting for survival:
Buffalo soldier, dreadlock rasta.

Woy yoy yoy,
woy yoy-yoy yoy,Woy ………….

miércoles, 1 de octubre de 2008

Camino a Barranco


Viernes 19: Visita de bares deBarranco
Era viernes, aproximadamente 8 de la noche y a las 9 me encontraría con Christian en la Av. Pardo en Miraflores, para ir a nuestro recorrido nocturno, en el cual iríamos a 5 bares de Barranco como mínimo para poder avanzar este blog, pero había un problema, estaba con una gripe horrorosa, insoportable y como era lógico no quería ir, pero bueno ya habíamos quedado así que a ir caballero nomás..
Ya siendo las 9 de la noche salgo camino al encuentro con Christian, como todo Peruano llegué un poco tarde pero bueno por lo menos llegué y eso es lo que importa.
Apenas llegué pude ver que Christian no estaba solo, estaba con un chico que supuse que era su amigo y la verdad no tenia ni las ganas ni fuerzas de conocer a nadie (maldita gripe) pero bueno ya estabamos juntos y no había nada mas que hacer.
Juntos los tres, caminando por las calles de Miraflores tratando de animarnos en tomar el taxi que nos llevaría a Barranco. Al comienzo no me animaba a hablar mucho con Erick ( así se llamaba el amigo de Christian) pero pasaba el tiempo y las ganas de hablarle volvieron, así que la gripe se hizo a un lado y comenzamos los tres a burlarnos uno de otros mientras que pensábamos por donde iríamos.
Decidimos empezar por Barranco y que Miraflores nos cautivaria otro dia.
Ya subidos en el taxi esta vez camino a Barranco decidimos que empezaríamos por un bar llamado Wahio’s que particularmente me gusta mucho.
Aly